Implementación de un CRM en Plataforma Web Móvil para el Servicio de Venta y Posventa en la Empresa DIMERSA - Tarapoto, 2017”

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal la implementación de un CRM en plataforma web móvil para el servicio de venta y posventa en la empresa DIMERSA - Tarapoto, 2017. Para la cual se utilizó un diseño de investigación pre-experimental, nivel explicativo debido a que se trabajó con u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arévalo Córdova, Wellis Gilberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/30465
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/30465
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:CRM
Web Móvil
Venta
Posventa
Satisfacción de Clientes
Fidelización de Clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UCVV_6cd7542764b88766de2da21a7b9d4be1
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/30465
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Implementación de un CRM en Plataforma Web Móvil para el Servicio de Venta y Posventa en la Empresa DIMERSA - Tarapoto, 2017”
title Implementación de un CRM en Plataforma Web Móvil para el Servicio de Venta y Posventa en la Empresa DIMERSA - Tarapoto, 2017”
spellingShingle Implementación de un CRM en Plataforma Web Móvil para el Servicio de Venta y Posventa en la Empresa DIMERSA - Tarapoto, 2017”
Arévalo Córdova, Wellis Gilberto
CRM
Web Móvil
Venta
Posventa
Satisfacción de Clientes
Fidelización de Clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Implementación de un CRM en Plataforma Web Móvil para el Servicio de Venta y Posventa en la Empresa DIMERSA - Tarapoto, 2017”
title_full Implementación de un CRM en Plataforma Web Móvil para el Servicio de Venta y Posventa en la Empresa DIMERSA - Tarapoto, 2017”
title_fullStr Implementación de un CRM en Plataforma Web Móvil para el Servicio de Venta y Posventa en la Empresa DIMERSA - Tarapoto, 2017”
title_full_unstemmed Implementación de un CRM en Plataforma Web Móvil para el Servicio de Venta y Posventa en la Empresa DIMERSA - Tarapoto, 2017”
title_sort Implementación de un CRM en Plataforma Web Móvil para el Servicio de Venta y Posventa en la Empresa DIMERSA - Tarapoto, 2017”
author Arévalo Córdova, Wellis Gilberto
author_facet Arévalo Córdova, Wellis Gilberto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Callacná Ponce, Luis Gibson
dc.contributor.author.fl_str_mv Arévalo Córdova, Wellis Gilberto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv CRM
Web Móvil
Venta
Posventa
Satisfacción de Clientes
Fidelización de Clientes
topic CRM
Web Móvil
Venta
Posventa
Satisfacción de Clientes
Fidelización de Clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description La presente investigación tuvo como objetivo principal la implementación de un CRM en plataforma web móvil para el servicio de venta y posventa en la empresa DIMERSA - Tarapoto, 2017. Para la cual se utilizó un diseño de investigación pre-experimental, nivel explicativo debido a que se trabajó con un solo grupo tanto en el pre test como en el post test y se buscó explicar el comportamiento de una variable en función a otra. Durante el desarrollo del proyecto se elaboró una serie de instrumentos para medir la problemática antes y después de la implementación del sistema CRM. Entre los instrumentos aplicados tenemos guías técnicas de revisión de sistemas de información y cuestionarios, los cuales abarcaban indicadores específicos que se deseaba medir de nuestras variables. La investigación trabajó con una población bastante extensa, por lo que se tuvo que elegir una muestra significativa de 333 individuos, entre los que figuran 328 clientes y 5 vendedores, a los que se les aplicó dos instrumentos diferentes. Se aplicó la prueba de T de Student para calcular el nivel de confianza de los resultados que se obtuvieron en los dos momentos y si existía una incidencia del CRM. Los cálculos fueron favorables debido a que se obtuvo una significancia del 0.000 lo que al trabajar con un porcentaje de error del 5% simboliza un resultado significativo. Con estos resultados se pudo determinar que la hipótesis general planteada al inicio de la investigación es aprobada, ya que esta afirma que la implementación de un CRM en plataforma web móvil incide positivamente en el servicio de venta y posventa de la empresa DIMERSA-Tarapoto, 2017
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-04-01T15:28:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-04-01T15:28:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/30465
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/30465
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30465/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30465/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30465/1/arevalo_cw.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30465/4/arevalo_cw.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30465/5/arevalo_cw.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
778a11d0b2a269115e45b3cb77eacb5a
660691763d5a30a71ab1aa515e5cc2cd
8014240b3d1f9ceb492fbb853ea6b35a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923352049811456
spelling Callacná Ponce, Luis GibsonArévalo Córdova, Wellis Gilberto2019-04-01T15:28:20Z2019-04-01T15:28:20Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12692/30465La presente investigación tuvo como objetivo principal la implementación de un CRM en plataforma web móvil para el servicio de venta y posventa en la empresa DIMERSA - Tarapoto, 2017. Para la cual se utilizó un diseño de investigación pre-experimental, nivel explicativo debido a que se trabajó con un solo grupo tanto en el pre test como en el post test y se buscó explicar el comportamiento de una variable en función a otra. Durante el desarrollo del proyecto se elaboró una serie de instrumentos para medir la problemática antes y después de la implementación del sistema CRM. Entre los instrumentos aplicados tenemos guías técnicas de revisión de sistemas de información y cuestionarios, los cuales abarcaban indicadores específicos que se deseaba medir de nuestras variables. La investigación trabajó con una población bastante extensa, por lo que se tuvo que elegir una muestra significativa de 333 individuos, entre los que figuran 328 clientes y 5 vendedores, a los que se les aplicó dos instrumentos diferentes. Se aplicó la prueba de T de Student para calcular el nivel de confianza de los resultados que se obtuvieron en los dos momentos y si existía una incidencia del CRM. Los cálculos fueron favorables debido a que se obtuvo una significancia del 0.000 lo que al trabajar con un porcentaje de error del 5% simboliza un resultado significativo. Con estos resultados se pudo determinar que la hipótesis general planteada al inicio de la investigación es aprobada, ya que esta afirma que la implementación de un CRM en plataforma web móvil incide positivamente en el servicio de venta y posventa de la empresa DIMERSA-Tarapoto, 2017TesisTarapotoEscuela de Ingeniería de SistemasSistemas de Información Estratégicos y de Toma de Decisionesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCRMWeb MóvilVentaPosventaSatisfacción de ClientesFidelización de Clienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Implementación de un CRM en Plataforma Web Móvil para el Servicio de Venta y Posventa en la Empresa DIMERSA - Tarapoto, 2017”info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero de Sistemas612076https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30465/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30465/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALarevalo_cw.pdfarevalo_cw.pdfapplication/pdf6265271https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30465/1/arevalo_cw.pdf778a11d0b2a269115e45b3cb77eacb5aMD51TEXTarevalo_cw.pdf.txtarevalo_cw.pdf.txtExtracted texttext/plain218287https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30465/4/arevalo_cw.pdf.txt660691763d5a30a71ab1aa515e5cc2cdMD54THUMBNAILarevalo_cw.pdf.jpgarevalo_cw.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4236https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30465/5/arevalo_cw.pdf.jpg8014240b3d1f9ceb492fbb853ea6b35aMD5520.500.12692/30465oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/304652019-07-13 13:24:34.764Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.90587
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).