Requerimientos Arquitectónicos para el Planteamiento de un Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación con Formación Técnica para Adolescentes Infractores, Trujillo
Descripción del Articulo
        La presente investigación, tuvo como propósito, analizar los requerimientos arquitectónicos para el planteamiento de un Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación con Formación Técnica para adolescentes infractores de Trujillo. Además, se aplicó una investigación básica de enfoque mixto con dise...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2017 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/11709 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/11709 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Requerimientos arquitectónicos Centro Juvenil Adolescentes infractores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 | 
| Sumario: | La presente investigación, tuvo como propósito, analizar los requerimientos arquitectónicos para el planteamiento de un Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación con Formación Técnica para adolescentes infractores de Trujillo. Además, se aplicó una investigación básica de enfoque mixto con diseño no experimental, descriptivo explicativo y se utilizó el muestreo no probabilístico por cuotas. Las encuestas fueron tomadas a 50 adolescentes varones entre 13 y 17 años del Distrito El Porvenir que no hayan acabado sus estudios para obtener resultados sobre la demanda de carreras técnicas, como carpintería en madera y mecánica automotriz; en cuanto a la rehabilitación e integración a la sociedad, se entrevistó al director del Centro Juvenil de Diagnóstico y rehabilitación “Ex Floresta” y profesionales psicólogos. Se ha concluido que se debe tomar en cuenta los ejes: DIAGNÓSTICO, TRATAMIENTO Y REHABILITACIÓN, los cuales, son muy importantes, ya que actúan en forma evolutiva sobre el adolescente hasta conseguir la autodeterminación como expresión de su readaptación a la sociedad. Estos ejes se desarrollan tomando en cuenta las zonas Terapéuticas, Formativaslaborales y espirituales para el buen desarrollo de los programas establecidos, satisfaciendo las necesidades de los múltiples usuarios. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            