Marketing relacional y lealtad del cliente en los restaurantes de Lima Norte, 2023

Descripción del Articulo

El sector de restaurantes enfrenta una competencia intensa y la dificultad de obtener una percepción positiva por parte de los clientes en términos de servicio, calidad y precio. Para abordar este desafío, se han implementado estrategias de marketing centradas en la experiencia del cliente, destacan...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Silva Baylon, Carlos Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/137281
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/137281
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing relacional
Lealtad del cliente
Sector de restaurantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_6c83c4b98a5a600d6b4523732635aea2
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/137281
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing relacional y lealtad del cliente en los restaurantes de Lima Norte, 2023
title Marketing relacional y lealtad del cliente en los restaurantes de Lima Norte, 2023
spellingShingle Marketing relacional y lealtad del cliente en los restaurantes de Lima Norte, 2023
Silva Baylon, Carlos Alberto
Marketing relacional
Lealtad del cliente
Sector de restaurantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing relacional y lealtad del cliente en los restaurantes de Lima Norte, 2023
title_full Marketing relacional y lealtad del cliente en los restaurantes de Lima Norte, 2023
title_fullStr Marketing relacional y lealtad del cliente en los restaurantes de Lima Norte, 2023
title_full_unstemmed Marketing relacional y lealtad del cliente en los restaurantes de Lima Norte, 2023
title_sort Marketing relacional y lealtad del cliente en los restaurantes de Lima Norte, 2023
author Silva Baylon, Carlos Alberto
author_facet Silva Baylon, Carlos Alberto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Segovia Aranibar, Elizabeth Luz
dc.contributor.author.fl_str_mv Silva Baylon, Carlos Alberto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing relacional
Lealtad del cliente
Sector de restaurantes
topic Marketing relacional
Lealtad del cliente
Sector de restaurantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El sector de restaurantes enfrenta una competencia intensa y la dificultad de obtener una percepción positiva por parte de los clientes en términos de servicio, calidad y precio. Para abordar este desafío, se han implementado estrategias de marketing centradas en la experiencia del cliente, destacando el papel fundamental del marketing relacional en la construcción de relaciones sólidas y la fomentación de la lealtad a largo plazo. La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el marketing relacional y la lealtad del cliente en los restaurantes de Lima Norte, 2023. En cuanto a la metodología, se trató de un estudio básico cuantitativo, no experimental, descriptivo correlacional de alcance transversal; que empleó una muestra no probabilística de 100 personas a las que se le aplicó 2 cuestionarios obteniéndose como conclusión que existe una correlación positiva y fuerte entre el marketing relacional y la lealtad del cliente en los restaurantes de Lima Norte, 2023 (Rho = .782**, sig. bilateral < .001), subrayando su importancia universal en diversos sectores como herramienta esencial para construir y mantener la lealtad del cliente y garantizar la sostenibilidad de los negocios.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-04-09T16:19:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-04-09T16:19:29Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/137281
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/137281
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137281/1/Silva_BCA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137281/2/Silva_BCA-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137281/3/Silva_BCA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137281/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137281/5/Silva_BCA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137281/7/Silva_BCA-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137281/9/Silva_BCA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137281/6/Silva_BCA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137281/8/Silva_BCA-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137281/10/Silva_BCA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv b8cba148c4b111337f6255d20a3ad8e5
89215c805c3fa284848f2c4c90810833
6e5803b2f2751179794721f36259e0d1
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
a120e5fa7c144a08a850d071c5dd7bb7
6fca4caceb9ecc955414d775908b479e
3dac987e1b7dffa6720ec86c094b6e8b
87cb1ce4c670733aa0b69c944430be4c
33fb67106d764113c8e90cc390a44576
87cb1ce4c670733aa0b69c944430be4c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922491076640768
spelling Segovia Aranibar, Elizabeth LuzSilva Baylon, Carlos Alberto2024-04-09T16:19:29Z2024-04-09T16:19:29Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/137281El sector de restaurantes enfrenta una competencia intensa y la dificultad de obtener una percepción positiva por parte de los clientes en términos de servicio, calidad y precio. Para abordar este desafío, se han implementado estrategias de marketing centradas en la experiencia del cliente, destacando el papel fundamental del marketing relacional en la construcción de relaciones sólidas y la fomentación de la lealtad a largo plazo. La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el marketing relacional y la lealtad del cliente en los restaurantes de Lima Norte, 2023. En cuanto a la metodología, se trató de un estudio básico cuantitativo, no experimental, descriptivo correlacional de alcance transversal; que empleó una muestra no probabilística de 100 personas a las que se le aplicó 2 cuestionarios obteniéndose como conclusión que existe una correlación positiva y fuerte entre el marketing relacional y la lealtad del cliente en los restaurantes de Lima Norte, 2023 (Rho = .782**, sig. bilateral < .001), subrayando su importancia universal en diversos sectores como herramienta esencial para construir y mantener la lealtad del cliente y garantizar la sostenibilidad de los negocios.Lima NorteEscuela de Administración en Turismo y HoteleríaGestión TurísticaBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing relacionalLealtad del clienteSector de restauranteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing relacional y lealtad del cliente en los restaurantes de Lima Norte, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración en Turismo y HoteleríaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración en Turismo y Hotelería10460532https://orcid.org/0000-0002-8790-670772618183014086Jara Miranda, RobertCastro Corcuera, PatriciaSegovia Aranibar, Elizabethhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSilva_BCA-SD.pdfSilva_BCA-SD.pdfapplication/pdf2837504https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137281/1/Silva_BCA-SD.pdfb8cba148c4b111337f6255d20a3ad8e5MD51Silva_BCA-IT.pdfSilva_BCA-IT.pdfapplication/pdf6205152https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137281/2/Silva_BCA-IT.pdf89215c805c3fa284848f2c4c90810833MD52Silva_BCA.pdfSilva_BCA.pdfapplication/pdf2837504https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137281/3/Silva_BCA.pdf6e5803b2f2751179794721f36259e0d1MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137281/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTSilva_BCA-SD.pdf.txtSilva_BCA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain111018https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137281/5/Silva_BCA-SD.pdf.txta120e5fa7c144a08a850d071c5dd7bb7MD55Silva_BCA-IT.pdf.txtSilva_BCA-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain1023https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137281/7/Silva_BCA-IT.pdf.txt6fca4caceb9ecc955414d775908b479eMD57Silva_BCA.pdf.txtSilva_BCA.pdf.txtExtracted texttext/plain113309https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137281/9/Silva_BCA.pdf.txt3dac987e1b7dffa6720ec86c094b6e8bMD59THUMBNAILSilva_BCA-SD.pdf.jpgSilva_BCA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4918https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137281/6/Silva_BCA-SD.pdf.jpg87cb1ce4c670733aa0b69c944430be4cMD56Silva_BCA-IT.pdf.jpgSilva_BCA-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4969https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137281/8/Silva_BCA-IT.pdf.jpg33fb67106d764113c8e90cc390a44576MD58Silva_BCA.pdf.jpgSilva_BCA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4918https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137281/10/Silva_BCA.pdf.jpg87cb1ce4c670733aa0b69c944430be4cMD51020.500.12692/137281oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1372812024-04-09 23:30:08.272Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).