Marketing relacional y lealtad del cliente en los restaurantes de Lima Norte, 2023
Descripción del Articulo
El sector de restaurantes enfrenta una competencia intensa y la dificultad de obtener una percepción positiva por parte de los clientes en términos de servicio, calidad y precio. Para abordar este desafío, se han implementado estrategias de marketing centradas en la experiencia del cliente, destacan...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/137281 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/137281 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing relacional Lealtad del cliente Sector de restaurantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_6c83c4b98a5a600d6b4523732635aea2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/137281 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing relacional y lealtad del cliente en los restaurantes de Lima Norte, 2023 |
title |
Marketing relacional y lealtad del cliente en los restaurantes de Lima Norte, 2023 |
spellingShingle |
Marketing relacional y lealtad del cliente en los restaurantes de Lima Norte, 2023 Silva Baylon, Carlos Alberto Marketing relacional Lealtad del cliente Sector de restaurantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Marketing relacional y lealtad del cliente en los restaurantes de Lima Norte, 2023 |
title_full |
Marketing relacional y lealtad del cliente en los restaurantes de Lima Norte, 2023 |
title_fullStr |
Marketing relacional y lealtad del cliente en los restaurantes de Lima Norte, 2023 |
title_full_unstemmed |
Marketing relacional y lealtad del cliente en los restaurantes de Lima Norte, 2023 |
title_sort |
Marketing relacional y lealtad del cliente en los restaurantes de Lima Norte, 2023 |
author |
Silva Baylon, Carlos Alberto |
author_facet |
Silva Baylon, Carlos Alberto |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Segovia Aranibar, Elizabeth Luz |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Silva Baylon, Carlos Alberto |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing relacional Lealtad del cliente Sector de restaurantes |
topic |
Marketing relacional Lealtad del cliente Sector de restaurantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El sector de restaurantes enfrenta una competencia intensa y la dificultad de obtener una percepción positiva por parte de los clientes en términos de servicio, calidad y precio. Para abordar este desafío, se han implementado estrategias de marketing centradas en la experiencia del cliente, destacando el papel fundamental del marketing relacional en la construcción de relaciones sólidas y la fomentación de la lealtad a largo plazo. La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el marketing relacional y la lealtad del cliente en los restaurantes de Lima Norte, 2023. En cuanto a la metodología, se trató de un estudio básico cuantitativo, no experimental, descriptivo correlacional de alcance transversal; que empleó una muestra no probabilística de 100 personas a las que se le aplicó 2 cuestionarios obteniéndose como conclusión que existe una correlación positiva y fuerte entre el marketing relacional y la lealtad del cliente en los restaurantes de Lima Norte, 2023 (Rho = .782**, sig. bilateral < .001), subrayando su importancia universal en diversos sectores como herramienta esencial para construir y mantener la lealtad del cliente y garantizar la sostenibilidad de los negocios. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-04-09T16:19:29Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-04-09T16:19:29Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/137281 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/137281 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137281/1/Silva_BCA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137281/2/Silva_BCA-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137281/3/Silva_BCA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137281/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137281/5/Silva_BCA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137281/7/Silva_BCA-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137281/9/Silva_BCA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137281/6/Silva_BCA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137281/8/Silva_BCA-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137281/10/Silva_BCA.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b8cba148c4b111337f6255d20a3ad8e5 89215c805c3fa284848f2c4c90810833 6e5803b2f2751179794721f36259e0d1 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 a120e5fa7c144a08a850d071c5dd7bb7 6fca4caceb9ecc955414d775908b479e 3dac987e1b7dffa6720ec86c094b6e8b 87cb1ce4c670733aa0b69c944430be4c 33fb67106d764113c8e90cc390a44576 87cb1ce4c670733aa0b69c944430be4c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922491076640768 |
spelling |
Segovia Aranibar, Elizabeth LuzSilva Baylon, Carlos Alberto2024-04-09T16:19:29Z2024-04-09T16:19:29Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/137281El sector de restaurantes enfrenta una competencia intensa y la dificultad de obtener una percepción positiva por parte de los clientes en términos de servicio, calidad y precio. Para abordar este desafío, se han implementado estrategias de marketing centradas en la experiencia del cliente, destacando el papel fundamental del marketing relacional en la construcción de relaciones sólidas y la fomentación de la lealtad a largo plazo. La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el marketing relacional y la lealtad del cliente en los restaurantes de Lima Norte, 2023. En cuanto a la metodología, se trató de un estudio básico cuantitativo, no experimental, descriptivo correlacional de alcance transversal; que empleó una muestra no probabilística de 100 personas a las que se le aplicó 2 cuestionarios obteniéndose como conclusión que existe una correlación positiva y fuerte entre el marketing relacional y la lealtad del cliente en los restaurantes de Lima Norte, 2023 (Rho = .782**, sig. bilateral < .001), subrayando su importancia universal en diversos sectores como herramienta esencial para construir y mantener la lealtad del cliente y garantizar la sostenibilidad de los negocios.Lima NorteEscuela de Administración en Turismo y HoteleríaGestión TurísticaBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing relacionalLealtad del clienteSector de restauranteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing relacional y lealtad del cliente en los restaurantes de Lima Norte, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración en Turismo y HoteleríaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración en Turismo y Hotelería10460532https://orcid.org/0000-0002-8790-670772618183014086Jara Miranda, RobertCastro Corcuera, PatriciaSegovia Aranibar, Elizabethhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSilva_BCA-SD.pdfSilva_BCA-SD.pdfapplication/pdf2837504https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137281/1/Silva_BCA-SD.pdfb8cba148c4b111337f6255d20a3ad8e5MD51Silva_BCA-IT.pdfSilva_BCA-IT.pdfapplication/pdf6205152https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137281/2/Silva_BCA-IT.pdf89215c805c3fa284848f2c4c90810833MD52Silva_BCA.pdfSilva_BCA.pdfapplication/pdf2837504https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137281/3/Silva_BCA.pdf6e5803b2f2751179794721f36259e0d1MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137281/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTSilva_BCA-SD.pdf.txtSilva_BCA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain111018https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137281/5/Silva_BCA-SD.pdf.txta120e5fa7c144a08a850d071c5dd7bb7MD55Silva_BCA-IT.pdf.txtSilva_BCA-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain1023https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137281/7/Silva_BCA-IT.pdf.txt6fca4caceb9ecc955414d775908b479eMD57Silva_BCA.pdf.txtSilva_BCA.pdf.txtExtracted texttext/plain113309https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137281/9/Silva_BCA.pdf.txt3dac987e1b7dffa6720ec86c094b6e8bMD59THUMBNAILSilva_BCA-SD.pdf.jpgSilva_BCA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4918https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137281/6/Silva_BCA-SD.pdf.jpg87cb1ce4c670733aa0b69c944430be4cMD56Silva_BCA-IT.pdf.jpgSilva_BCA-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4969https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137281/8/Silva_BCA-IT.pdf.jpg33fb67106d764113c8e90cc390a44576MD58Silva_BCA.pdf.jpgSilva_BCA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4918https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137281/10/Silva_BCA.pdf.jpg87cb1ce4c670733aa0b69c944430be4cMD51020.500.12692/137281oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1372812024-04-09 23:30:08.272Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).