Adicción a redes sociales en la agresividad de estudiantes de VI ciclo de una institución educativa de Carabayllo, 2024

Descripción del Articulo

En la presente investigación está vinculada con ODS 4, que es coincidente al objetivo de determinar la influencia de la adicción a redes sociales en la agresividad en estudiantes de VI ciclo de una institución educativa de Carabayllo, 2024. El estudio de investigación es de tipo básica y de nivel ex...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ari Mullisaca, Mary Luz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162246
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/162246
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Redes sociales
Agresividad
Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:En la presente investigación está vinculada con ODS 4, que es coincidente al objetivo de determinar la influencia de la adicción a redes sociales en la agresividad en estudiantes de VI ciclo de una institución educativa de Carabayllo, 2024. El estudio de investigación es de tipo básica y de nivel explicativo, de diseño no experimental, corte transversal-correlacional causal. Se tuvo una población de 131 alumnos, tomando como muestra a 98 estudiantes, y el muestreo fue probabilística aleatorio simple. La técnica empleada fue la encuesta e instrumento de cuestionario, validado a través de juicio de expertos y estableciendo su confiabilidad con el estadístico Alfa de Cronbach que demuestra alta confiabilidad. El resultado obtenido es el siguiente: el 31.6% de los estudiantes se encuentran en un nivel leve de la adicción a las redes sociales y el 32.7% denotaron un nivel moderado de agresividad; concluyendo, según el coeficiente de Nagelkerke, que la agresividad depende al 23.6 % de la adicción a las redes sociales (pvalor < 0.05). Se infiere que existe una influencia significativa de la adicción a redes sociales en la agresividad estudiantes de VI ciclo de una institución educativa de Carabayllo, 2024.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).