Impacto del rebranding en la percepción visual de los clientes de un laboratorio clínico, Chimbote 2024

Descripción del Articulo

El rebranding se ha convertido en una estrategia beneficiosa para muchas empresas; sin embargo, en el área de salud, los consumidores pueden no percibir una diferencia real entre los diversos laboratorios, clínicas y hospitales. Por ello se tuvo como objetivo, analizar el impacto del rebranding en l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valverde Uceda, Norelys Arleth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/157840
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/157840
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Branding
Posicionamiento de marca
Identidad de marca
Asociación de marca
Imagen de marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02
Descripción
Sumario:El rebranding se ha convertido en una estrategia beneficiosa para muchas empresas; sin embargo, en el área de salud, los consumidores pueden no percibir una diferencia real entre los diversos laboratorios, clínicas y hospitales. Por ello se tuvo como objetivo, analizar el impacto del rebranding en la percepción visual de los usuarios de un laboratorio clínico, Chimbote 2024; alineado con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 8: Trabajo Decente y Crecimiento Económico, que busca fomentar el crecimiento económico sostenible y la generación de empleo de calidad. Se empleó un cuestionario inicial y posterior al aplicar el plan de branding dentro del laboratorio clínico. Para examinar el impacto del rebranding se usó la prueba de Wilcoxon para la comparación de la percepción antes y después del rebranding, siendo la variable de percepción visual (z=-7.256), un p-valor inferior al 5%. Concluyendo así que la aplicación de la estrategia del rebranding impacta significativamente en la percepción visual de los clientes de Urolab.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).