Estrés laboral y clima organizacional en los docentes de la I.E.P. Sinaí, Paita, 2023

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de relación que existe entre Estrés laboral y Clima organizacional en los docentes de la I.E.P. Sinaí, Paita, 2023, es por ello que se desarrolló una metodología de tipo aplicada con un nivel correlacional descriptiva y de diseño no exp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chunga Amaya, Jhonatan Alexis, Fiestas Vite, Brayan Miguel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/142517
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/142517
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima organizacional
Estrés laboral
Mejora continua
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de relación que existe entre Estrés laboral y Clima organizacional en los docentes de la I.E.P. Sinaí, Paita, 2023, es por ello que se desarrolló una metodología de tipo aplicada con un nivel correlacional descriptiva y de diseño no experimental, transversal, considerando en la población a los docentes de la I.E.P SINAÍ. La variable estrés laboral obtuvo un índice de confiabilidad de 91.3% y la segunda variable obtuvo un índice de confiabilidad de 81.5%, así mismo, se utilizó la técnica de la encuesta. En este caso se tomó como muestra censal a los 50 docentes, a quienes se les aplicó como instrumento el cuestionario compuesto por 21 ítems, y de esta manera, se realizó una entrevista de manera virtual a la directora de la Institución Educativa. Se concluyó que existe una relación positiva media y significativa, demostrando el grado de relación que existe entre el estrés laboral y clima organizacional, reflejando un valor de Rho = 0.355 y sig. = 0.000b. Se proponen estrategias de mejora en el clima organizacional en la Institución Educativa para incrementar el desempeño y así se desarrolle mejor la institución obteniendo una mejora continua.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).