Calidad de atención y satisfacción de los usuarios de consulta externa en un hospital I-4, Virú, Trujillo, 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación fue aplicada, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental, tipo correlacional de corte transversal, cuyo objetivo fue determinar la relación entre la calidad de atención y satisfacción de los usuarios que acuden a consulta externa en un hospital I-4 de Viru. Se conside...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/139189 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/139189 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad de atención Satisfacción Usuarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
id |
UCVV_6c3b04862091f02b058f372b8233b0db |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/139189 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención y satisfacción de los usuarios de consulta externa en un hospital I-4, Virú, Trujillo, 2023 |
title |
Calidad de atención y satisfacción de los usuarios de consulta externa en un hospital I-4, Virú, Trujillo, 2023 |
spellingShingle |
Calidad de atención y satisfacción de los usuarios de consulta externa en un hospital I-4, Virú, Trujillo, 2023 Castro Flores, Ena Sofia Calidad de atención Satisfacción Usuarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
title_short |
Calidad de atención y satisfacción de los usuarios de consulta externa en un hospital I-4, Virú, Trujillo, 2023 |
title_full |
Calidad de atención y satisfacción de los usuarios de consulta externa en un hospital I-4, Virú, Trujillo, 2023 |
title_fullStr |
Calidad de atención y satisfacción de los usuarios de consulta externa en un hospital I-4, Virú, Trujillo, 2023 |
title_full_unstemmed |
Calidad de atención y satisfacción de los usuarios de consulta externa en un hospital I-4, Virú, Trujillo, 2023 |
title_sort |
Calidad de atención y satisfacción de los usuarios de consulta externa en un hospital I-4, Virú, Trujillo, 2023 |
author |
Castro Flores, Ena Sofia |
author_facet |
Castro Flores, Ena Sofia |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ramírez Lau, Sandra Cecilia Verastegui Gálvez, Enma Pepita |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Castro Flores, Ena Sofia |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención Satisfacción Usuarios |
topic |
Calidad de atención Satisfacción Usuarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
description |
La presente investigación fue aplicada, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental, tipo correlacional de corte transversal, cuyo objetivo fue determinar la relación entre la calidad de atención y satisfacción de los usuarios que acuden a consulta externa en un hospital I-4 de Viru. Se consideró una muestra de 168 usuarios, a quienes se les aplicó dos cuestionarios para medir ambas variables. Los resultados descriptivos mostraron que la calidad de atención predominante fue el nivel regular con un 60,7% y en relación con la satisfacción se encontró que el 46,4% se encuentran satisfechos. A nivel inferencial se muestra que existe una relación significativa positiva y alta entre la calidad de atención y satisfacción de usuarios, con un coeficiente de correlación de Pearson igual a 0,758 y significancia bilateral de 0,000, así mismo la satisfacción tiene mayor relación significativa positiva y alta con la dimensión aspectos tangibles con un coeficiente de Pearson de 0,746 y una relación significativa positiva débil con la dimensión capacidad de respuesta mostrando un coeficiente de Pearson de 0,534. La Sig bilateral de todas las dimensiones son igual a 0,000. Se concluye que existe una relación significativa y alta entre la calidad de atención y la satisfacción. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-05-02T16:49:11Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-05-02T16:49:11Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/139189 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/139189 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139189/1/Castro_FES-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139189/2/Castro_FES-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139189/3/Castro_FES.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139189/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139189/5/Castro_FES-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139189/7/Castro_FES-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139189/9/Castro_FES.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139189/6/Castro_FES-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139189/8/Castro_FES-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139189/10/Castro_FES.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b0af9418dbc8b8ce4977ec1751c676b6 fc4a5b8ea8429f0afc1a6a5108ab90fe a2209184ce267ad5e83d0ffc109568a5 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 b24a8ee971c38b1f64e5309685f0a788 334637f4b83be1048d43615ae4eb8eb7 f328462d852d3a4edda6c2ffef8d3dfb adf3c11bb057e562ba1e5c5e0376a789 5939f5e189c5293ab0f8784e7f3a0ac8 adf3c11bb057e562ba1e5c5e0376a789 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921379035578368 |
spelling |
Ramírez Lau, Sandra CeciliaVerastegui Gálvez, Enma PepitaCastro Flores, Ena Sofia2024-05-02T16:49:11Z2024-05-02T16:49:11Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/139189La presente investigación fue aplicada, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental, tipo correlacional de corte transversal, cuyo objetivo fue determinar la relación entre la calidad de atención y satisfacción de los usuarios que acuden a consulta externa en un hospital I-4 de Viru. Se consideró una muestra de 168 usuarios, a quienes se les aplicó dos cuestionarios para medir ambas variables. Los resultados descriptivos mostraron que la calidad de atención predominante fue el nivel regular con un 60,7% y en relación con la satisfacción se encontró que el 46,4% se encuentran satisfechos. A nivel inferencial se muestra que existe una relación significativa positiva y alta entre la calidad de atención y satisfacción de usuarios, con un coeficiente de correlación de Pearson igual a 0,758 y significancia bilateral de 0,000, así mismo la satisfacción tiene mayor relación significativa positiva y alta con la dimensión aspectos tangibles con un coeficiente de Pearson de 0,746 y una relación significativa positiva débil con la dimensión capacidad de respuesta mostrando un coeficiente de Pearson de 0,534. La Sig bilateral de todas las dimensiones son igual a 0,000. Se concluye que existe una relación significativa y alta entre la calidad de atención y la satisfacción.TrujilloEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de atenciónSatisfacciónUsuarioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención y satisfacción de los usuarios de consulta externa en un hospital I-4, Virú, Trujillo, 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud1810033627574818https://orcid.org/0000-0002-6970-2778https://orcid.org/0000-0003-1606-722970542506419627Guzman Avalos, Eliana JackelineVerastegui Galvez, Enma PepitaRamirez Lau, Sandra Ceciliahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCastro_FES-SD.pdfCastro_FES-SD.pdfapplication/pdf1717838https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139189/1/Castro_FES-SD.pdfb0af9418dbc8b8ce4977ec1751c676b6MD51Castro_FES-IT.pdfCastro_FES-IT.pdfapplication/pdf6421211https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139189/2/Castro_FES-IT.pdffc4a5b8ea8429f0afc1a6a5108ab90feMD52Castro_FES.pdfCastro_FES.pdfapplication/pdf1656541https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139189/3/Castro_FES.pdfa2209184ce267ad5e83d0ffc109568a5MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139189/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTCastro_FES-SD.pdf.txtCastro_FES-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain138675https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139189/5/Castro_FES-SD.pdf.txtb24a8ee971c38b1f64e5309685f0a788MD55Castro_FES-IT.pdf.txtCastro_FES-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3185https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139189/7/Castro_FES-IT.pdf.txt334637f4b83be1048d43615ae4eb8eb7MD57Castro_FES.pdf.txtCastro_FES.pdf.txtExtracted texttext/plain140861https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139189/9/Castro_FES.pdf.txtf328462d852d3a4edda6c2ffef8d3dfbMD59THUMBNAILCastro_FES-SD.pdf.jpgCastro_FES-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5255https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139189/6/Castro_FES-SD.pdf.jpgadf3c11bb057e562ba1e5c5e0376a789MD56Castro_FES-IT.pdf.jpgCastro_FES-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5289https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139189/8/Castro_FES-IT.pdf.jpg5939f5e189c5293ab0f8784e7f3a0ac8MD58Castro_FES.pdf.jpgCastro_FES.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5255https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139189/10/Castro_FES.pdf.jpgadf3c11bb057e562ba1e5c5e0376a789MD51020.500.12692/139189oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1391892024-05-02 22:08:24.501Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.7211075 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).