Calidad de atención y satisfacción de los usuarios de consulta externa en un hospital I-4, Virú, Trujillo, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación fue aplicada, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental, tipo correlacional de corte transversal, cuyo objetivo fue determinar la relación entre la calidad de atención y satisfacción de los usuarios que acuden a consulta externa en un hospital I-4 de Viru. Se conside...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castro Flores, Ena Sofia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/139189
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/139189
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Satisfacción
Usuarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_6c3b04862091f02b058f372b8233b0db
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/139189
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención y satisfacción de los usuarios de consulta externa en un hospital I-4, Virú, Trujillo, 2023
title Calidad de atención y satisfacción de los usuarios de consulta externa en un hospital I-4, Virú, Trujillo, 2023
spellingShingle Calidad de atención y satisfacción de los usuarios de consulta externa en un hospital I-4, Virú, Trujillo, 2023
Castro Flores, Ena Sofia
Calidad de atención
Satisfacción
Usuarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Calidad de atención y satisfacción de los usuarios de consulta externa en un hospital I-4, Virú, Trujillo, 2023
title_full Calidad de atención y satisfacción de los usuarios de consulta externa en un hospital I-4, Virú, Trujillo, 2023
title_fullStr Calidad de atención y satisfacción de los usuarios de consulta externa en un hospital I-4, Virú, Trujillo, 2023
title_full_unstemmed Calidad de atención y satisfacción de los usuarios de consulta externa en un hospital I-4, Virú, Trujillo, 2023
title_sort Calidad de atención y satisfacción de los usuarios de consulta externa en un hospital I-4, Virú, Trujillo, 2023
author Castro Flores, Ena Sofia
author_facet Castro Flores, Ena Sofia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ramírez Lau, Sandra Cecilia
Verastegui Gálvez, Enma Pepita
dc.contributor.author.fl_str_mv Castro Flores, Ena Sofia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención
Satisfacción
Usuarios
topic Calidad de atención
Satisfacción
Usuarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description La presente investigación fue aplicada, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental, tipo correlacional de corte transversal, cuyo objetivo fue determinar la relación entre la calidad de atención y satisfacción de los usuarios que acuden a consulta externa en un hospital I-4 de Viru. Se consideró una muestra de 168 usuarios, a quienes se les aplicó dos cuestionarios para medir ambas variables. Los resultados descriptivos mostraron que la calidad de atención predominante fue el nivel regular con un 60,7% y en relación con la satisfacción se encontró que el 46,4% se encuentran satisfechos. A nivel inferencial se muestra que existe una relación significativa positiva y alta entre la calidad de atención y satisfacción de usuarios, con un coeficiente de correlación de Pearson igual a 0,758 y significancia bilateral de 0,000, así mismo la satisfacción tiene mayor relación significativa positiva y alta con la dimensión aspectos tangibles con un coeficiente de Pearson de 0,746 y una relación significativa positiva débil con la dimensión capacidad de respuesta mostrando un coeficiente de Pearson de 0,534. La Sig bilateral de todas las dimensiones son igual a 0,000. Se concluye que existe una relación significativa y alta entre la calidad de atención y la satisfacción.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-05-02T16:49:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-05-02T16:49:11Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/139189
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/139189
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139189/1/Castro_FES-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139189/2/Castro_FES-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139189/3/Castro_FES.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139189/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139189/5/Castro_FES-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139189/7/Castro_FES-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139189/9/Castro_FES.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139189/6/Castro_FES-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139189/8/Castro_FES-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139189/10/Castro_FES.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv b0af9418dbc8b8ce4977ec1751c676b6
fc4a5b8ea8429f0afc1a6a5108ab90fe
a2209184ce267ad5e83d0ffc109568a5
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
b24a8ee971c38b1f64e5309685f0a788
334637f4b83be1048d43615ae4eb8eb7
f328462d852d3a4edda6c2ffef8d3dfb
adf3c11bb057e562ba1e5c5e0376a789
5939f5e189c5293ab0f8784e7f3a0ac8
adf3c11bb057e562ba1e5c5e0376a789
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921379035578368
spelling Ramírez Lau, Sandra CeciliaVerastegui Gálvez, Enma PepitaCastro Flores, Ena Sofia2024-05-02T16:49:11Z2024-05-02T16:49:11Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/139189La presente investigación fue aplicada, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental, tipo correlacional de corte transversal, cuyo objetivo fue determinar la relación entre la calidad de atención y satisfacción de los usuarios que acuden a consulta externa en un hospital I-4 de Viru. Se consideró una muestra de 168 usuarios, a quienes se les aplicó dos cuestionarios para medir ambas variables. Los resultados descriptivos mostraron que la calidad de atención predominante fue el nivel regular con un 60,7% y en relación con la satisfacción se encontró que el 46,4% se encuentran satisfechos. A nivel inferencial se muestra que existe una relación significativa positiva y alta entre la calidad de atención y satisfacción de usuarios, con un coeficiente de correlación de Pearson igual a 0,758 y significancia bilateral de 0,000, así mismo la satisfacción tiene mayor relación significativa positiva y alta con la dimensión aspectos tangibles con un coeficiente de Pearson de 0,746 y una relación significativa positiva débil con la dimensión capacidad de respuesta mostrando un coeficiente de Pearson de 0,534. La Sig bilateral de todas las dimensiones son igual a 0,000. Se concluye que existe una relación significativa y alta entre la calidad de atención y la satisfacción.TrujilloEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de atenciónSatisfacciónUsuarioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención y satisfacción de los usuarios de consulta externa en un hospital I-4, Virú, Trujillo, 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud1810033627574818https://orcid.org/0000-0002-6970-2778https://orcid.org/0000-0003-1606-722970542506419627Guzman Avalos, Eliana JackelineVerastegui Galvez, Enma PepitaRamirez Lau, Sandra Ceciliahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCastro_FES-SD.pdfCastro_FES-SD.pdfapplication/pdf1717838https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139189/1/Castro_FES-SD.pdfb0af9418dbc8b8ce4977ec1751c676b6MD51Castro_FES-IT.pdfCastro_FES-IT.pdfapplication/pdf6421211https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139189/2/Castro_FES-IT.pdffc4a5b8ea8429f0afc1a6a5108ab90feMD52Castro_FES.pdfCastro_FES.pdfapplication/pdf1656541https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139189/3/Castro_FES.pdfa2209184ce267ad5e83d0ffc109568a5MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139189/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTCastro_FES-SD.pdf.txtCastro_FES-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain138675https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139189/5/Castro_FES-SD.pdf.txtb24a8ee971c38b1f64e5309685f0a788MD55Castro_FES-IT.pdf.txtCastro_FES-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3185https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139189/7/Castro_FES-IT.pdf.txt334637f4b83be1048d43615ae4eb8eb7MD57Castro_FES.pdf.txtCastro_FES.pdf.txtExtracted texttext/plain140861https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139189/9/Castro_FES.pdf.txtf328462d852d3a4edda6c2ffef8d3dfbMD59THUMBNAILCastro_FES-SD.pdf.jpgCastro_FES-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5255https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139189/6/Castro_FES-SD.pdf.jpgadf3c11bb057e562ba1e5c5e0376a789MD56Castro_FES-IT.pdf.jpgCastro_FES-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5289https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139189/8/Castro_FES-IT.pdf.jpg5939f5e189c5293ab0f8784e7f3a0ac8MD58Castro_FES.pdf.jpgCastro_FES.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5255https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139189/10/Castro_FES.pdf.jpgadf3c11bb057e562ba1e5c5e0376a789MD51020.500.12692/139189oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1391892024-05-02 22:08:24.501Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.7211075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).