Programa de TICS “Mi XO y yo” para mejorar las competencias de personal social en estudiantes de 2do de primaria, 2019
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como objetivo general determinar el efecto del Programa de Tics “Mi XO y yo” en las competencias de Personal Social en estudiantes de 2do de primaria de la Institución Educativa Isabel la católica, La Victoria, 2019. Se direccionó bajo el paradigma positivista, cuyo enfoque f...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/43423 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/43423 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Tecnologías de la información y comunicación Personal social - Estudio y enseñanza (primaria) Estudiantes de enseñanza primaria Competencias educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Esta investigación tuvo como objetivo general determinar el efecto del Programa de Tics “Mi XO y yo” en las competencias de Personal Social en estudiantes de 2do de primaria de la Institución Educativa Isabel la católica, La Victoria, 2019. Se direccionó bajo el paradigma positivista, cuyo enfoque fue cuantitativo y el diseño empleado cuasiexperimental. La población estuvo determinada por todos los estudiantes de 2do de primaria que fueron un total de 120, sin embargo, se diseñaron criterios de inclusión y de exclusión por lo cual, la muestra estuvo determinada por 60 estudiantes. La técnica empleada fue la encueta cerrada, así como, el pre test y el post test basado en una evaluación dicotómica cuya respuesta tenía dos valores (1) correcto, (0) incorrecto. Para la validez del instrumento este pasó por el juicio de expertos con un total de tres jueces que lo determinaron aplicable y para la validación interna se empleó la prueba de KR20 cuyo resultado fue 0,612863 magnitud alta. Con respecto a la estadística descriptiva se empleó los gráficos de Diagrama de caja y bigote, así como, la Pirámide poblacional. En cuanto al objetivo general, se determinó por medio de la prueba estadística de la U de Mann Whitney que el valor p fue de 0,000 < 0,05, por lo que, se rechazó la hipótesis nula y aceptó la hipótesis general, es decir, sí existen efectos positivos del Programa de Tics “Mi XO y yo” en las competencias de Personal Social en estudiantes de 2do de primaria de la Institución Educativa Isabel la católica, La Victoria, 2019. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).