Exportación Completada — 

Sexismo y Violencia en las Relaciones de Noviazgo en adolescentes de Instituciones Educativas del distrito de Florencia de Mora

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación buscó determinar la relación entre sexismo y violencia, sea esta cometida y sufrida, en las relaciones de noviazgo en adolescentes de Instituciones Educativas del distrito de Florencia de Mora. La muestra objetivo estuvo constituida por 405 estudiantes, cuyas eda...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salinas Mejia, Silvia Lizeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/24769
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/24769
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sexismo
Violencia en las relaciones de noviazgo entre adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación buscó determinar la relación entre sexismo y violencia, sea esta cometida y sufrida, en las relaciones de noviazgo en adolescentes de Instituciones Educativas del distrito de Florencia de Mora. La muestra objetivo estuvo constituida por 405 estudiantes, cuyas edades oscilan entre los 15 y 18 años de edad. Para la evaluación de las variables, se utilizó la Escala de Detección del Sexismo (DSA) y el Inventario de violencia en las relaciones entre adolescentes (CADRI). Respecto a los resultados conseguidos, se acepta la hipótesis general con la correlación directa con tamaño del efecto pequeño entre las variables de sexismo y violencia. Asimismo, se halló correlaciones directas y de tamaño del efecto pequeño, entre sus dimensiones.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).