Análisis de dovelas en un túnel carretero mediante programa de elementos finitos, Trujillo 2022

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue analizar las dovelas en un túnel carretero mediante un programa de elementos finitos. El enfoque de la investigación fue cuantitativo y de tipo aplicada, considerando un diseño no experimental con alcance descriptivo. En otros aspectos metodológicos, como poblac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gomez Amaya, Eder Gonzalo, Ruiz Silva, Ariana Alexa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/125303
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Elementos finitos
Dovelas
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description El objetivo de esta investigación fue analizar las dovelas en un túnel carretero mediante un programa de elementos finitos. El enfoque de la investigación fue cuantitativo y de tipo aplicada, considerando un diseño no experimental con alcance descriptivo. En otros aspectos metodológicos, como población de estudio se consideró analizar todas las dovelas del túnel carretero mediante el programa de elementos finitos; del mismo modo, se tuvo como muestra 20 dovelas para el análisis de deformaciones y esfuerzos. Entre los principales resultados obtenidos a través del programa Plaxis, al analizar las dovelas por elementos finitos se obtuvo que las máximas deformaciones con un valor de 4.941*10-3, por otro lado, también se obtuvo que el máximo desplazamiento alcanzó un valor de -4.941*10-3m y el esfuerzo máximo de -4278 KN/m2. Se concluyó que es importante tener un análisis de dovelas, en un túnel carretero mediante programa de elementos finitos, pues este genera una disminución de las fallas que se puedan presentar en el proceso de construcción, permitiendo enriquecer a las posteriores investigaciones en lo querespecta en la simulación y análisis de dovelas mediante los elementos finitos. De esta forma obtener túneles más duraderos, generando así menores costes en consecuencia a este análisis.
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Entre los principales resultados obtenidos a través del programa Plaxis, al analizar las dovelas por elementos finitos se obtuvo que las máximas deformaciones con un valor de 4.941*10-3, por otro lado, también se obtuvo que el máximo desplazamiento alcanzó un valor de -4.941*10-3m y el esfuerzo máximo de -4278 KN/m2. Se concluyó que es importante tener un análisis de dovelas, en un túnel carretero mediante programa de elementos finitos, pues este genera una disminución de las fallas que se puedan presentar en el proceso de construcción, permitiendo enriquecer a las posteriores investigaciones en lo querespecta en la simulación y análisis de dovelas mediante los elementos finitos. De esta forma obtener túneles más duraderos, generando así menores costes en consecuencia a este análisis.TrujilloEscuela de Ingeniería CivilDiseño Sísmico y EstructuralConstrucción sostenibleInnovación tecnológica y desarrollo sostenibleIndustria, innovación e infraestructuraapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVElementos finitosDovelasDesplazamientohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01Análisis de dovelas en un túnel carretero mediante programa de elementos finitos, Trujillo 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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