El Reglamento Nacional del sistema de emisión de licencias de conducir en el control de las evaluaciones a los conductores, y su contribución contra los accidentes de tránsito en Lima Metropolitana, 2017

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar la eficacia o el grado de control que se ejerce en las evaluaciones para obtener licencias de conducir al amparo del nuevo reglamento nacional es mayor al ejercido por el reglamento anterior; asimismo, el estudio permitirá conocer su contribución en la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendo Mechan, Javier Martin
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/20856
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/20856
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Reglamento
Accidentes de tránsito
Metodología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue determinar la eficacia o el grado de control que se ejerce en las evaluaciones para obtener licencias de conducir al amparo del nuevo reglamento nacional es mayor al ejercido por el reglamento anterior; asimismo, el estudio permitirá conocer su contribución en la reducción de los accidentes de tránsito. Se desarrolló como un estudio de tipo básico sustantivo y ex post-facto, bajo un diseño no experimental y mediante un método deductivo, en una población indefinida, de la que se tomó una muestra intencionada de 200 conductores que, obtuvieron, revalidaron o recategorizaron sus licencias de conducir con el reglamento anterior aprobado mediante D.S. N° 040-2008-MTC y aquellos que realizaron los citados trámites con el nuevo reglamento aprobado mediante D.S.N°007-2016-MTC, en la escuela de conducir Conduce Seguro, recogiéndose de ella datos de las evaluaciones tomadas con ambos reglamentos, del récord de conductores y del número de accidentes de tránsito de los que fueron responsables. Se halló que el nivel de conocimientos de las reglas de tránsito, mecánica y manejo fue significativo con el nuevo reglamento; asimismo, su responsabilidad en los accidentes de tránsito disminuyó en 29% con respecto al período anterior a la última revalidación o recategorización de sus licencias.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).