Habilidades blandas y desempeño docente en una institución educativa pública de secundaria en Tarma, 2022

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación de las habilidades blandas con el desempeño de los docentes en una Institución Educativa pública en Tarma, 2022. Para lograr este objetivo se empleó la metodología científica de nivel correlacional, diseño no experimental transversal; donde...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yurivilca Ricalde, Cecil Paul
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/99581
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/99581
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades
Comunicación
Desempeño docente
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la relación de las habilidades blandas con el desempeño de los docentes en una Institución Educativa pública en Tarma, 2022. Para lograr este objetivo se empleó la metodología científica de nivel correlacional, diseño no experimental transversal; donde la muestra se conformó con 57 docentes entre varones y mujeres, a quienes se le aplicó el cuestionario; estos instrumentos se sometieron a la validez de expertos, donde tuvieron una fiabilidad excelente con valores alfa de 0.805 y 0.855. Los resultados evidenciaron que del 100% de los docentes que participaron en la investigación, el 91. 23% manifestó un nivel logrado de las habilidades blandas y tuvieron un nivel alto en el desempeño de los docentes; del mismo modo, el resultado de la correlación de Rho mostró la asociación de las habilidades blandas y el desempeño de los profesores con un valor igual a 0.347 a un 99% de confianza y un nivel de significancia igual a 0.008. En conclusión, se evidenció la asociación positiva de las habilidades blandas con el desempeño de los maestros, por lo que sí se llega a desarrollar las habilidades blandas de forma adecuada contribuirá en el mejor desempeño de los profesores y viceversa
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).