Aplicación del programa de educación en salud para disminuir los riesgos de salud en los alumnos del tercero de secundaria de la I.E. San Vicente de Paul Pomalca-Chiclayo, 2014

Descripción del Articulo

Actualmente hablar del binomio salud - educación en la sociedad es una necesidad que va siendo cada vez más atendida sobre todo cuando se asocia al tema de prevención de riesgos, y si hablamos de esto podemos decir que el grupo etéreo más vulnerable es la adolescencia, es por ello que se creyó conve...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Angeles Oblitas, Miriam Yahaira
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/146331
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/146331
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Taller de educación en salud
Promoción de la salud
Educación para la salud
Adolescencia
Riesgos de salud en adolescencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Actualmente hablar del binomio salud - educación en la sociedad es una necesidad que va siendo cada vez más atendida sobre todo cuando se asocia al tema de prevención de riesgos, y si hablamos de esto podemos decir que el grupo etéreo más vulnerable es la adolescencia, es por ello que se creyó conveniente aplicar un programa de educación en salud. El marco teórico fue propuesto por Sánchez (2000), Perea (2009), García (2000), Díaz (1994), Elster y Kuznets, en 1995, Ruoti (1994), entre otros. La investigación fue de tipo aplicativa y el diseño cuasi experimental, el escenario lo constituyó la I.E San Vicente de Paúl, participaron los alumnos del tercero de secundaria, divididos en dos grupos: control y experimental, quienes fueron seleccionadas según criterios de inclusión. Para recolectar los datos se utilizó la encuesta y la lista de cotejo. El análisis y procesamiento de datos fue con programa Microsoft Office Excel, contrastando los resultados del pre test y pos test aplicados a los estudiantes. Finalmente se concluyó que la investigación, es una herramienta fundamental para la prevención de riesgos en la adolescencia.
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