Calidad de asistencia técnica y satisfacción de acuicultores asistidos del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero, en la Región Loreto, 2024

Descripción del Articulo

La tesis tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la calidad de la asistencia técnica y la satisfacción de los acuicultores asistidos por el Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero, en la región Loreto. La investigación está vinculada a varios objetivos de desarrollo sostenib...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aguirre Mendoza, Segundo Manuel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154189
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/154189
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Asistencia técnica
Acuicultura
Transferencia de tecnología
Extensión al medio rural
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La tesis tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la calidad de la asistencia técnica y la satisfacción de los acuicultores asistidos por el Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero, en la región Loreto. La investigación está vinculada a varios objetivos de desarrollo sostenible, especialmente a poner fin a la pobreza y hambre cero. Fue de tipo básica, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de corte transversal o transeccional. Para el recojo de datos se utilizó la encuesta, teniendo al cuestionario como instrumento, siendo aplicado a una muestra censal de 56 acuicultores. Los resultados obtenidos señalaron que el nivel de la calidad de la asistencia técnica que ofrecen los especialistas del FONDEPES tiene un nivel bueno de 66.1%, al igual que el nivel de satisfacción de los acuicultores asistidos que fue alto en un 89.3%. El valor de significancia bilateral fue 0.000, el cual es menor a α = 0,05, y el coeficiente Rho de Spearman fue de 0.734, por lo que ambas variables tienen una correlación positiva y significativa. Las conclusiones también señalan que existe alta asociación de la calidad de la asistencia respecto a los especialistas, a la información técnica y al programa de asistencias.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).