Gestión por procesos y logros de aprendizaje de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Público Juan XXIII, Ica - 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Gestión por procesos y logros de aprendizaje de los estudiantes del instituto de educación superior publico Juan XXIII, Ica 2019”, tuvo como finalidad de determinar la relación entre gestión por procesos y logros de aprendizaje de los estudiantes del instituto de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: De la Cruz Urbina, Katherin Lisset
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/56573
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/56573
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de procesos
Aprendizaje
Estudiantes - Rendimiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Gestión por procesos y logros de aprendizaje de los estudiantes del instituto de educación superior publico Juan XXIII, Ica 2019”, tuvo como finalidad de determinar la relación entre gestión por procesos y logros de aprendizaje de los estudiantes del instituto de educación superior publico JUAN XXIII, Ica- 2019. Este trabajo de investigación fue básica - no experimental, con nivel descriptivo correlacional, con una comunidad de 30 profesores del nivel del instituto superior; a quienes de manera individual se le pudo realizar la indagación a través de dos cuestionarios de 20 ítems de las variables Gestión por Procesos y 20 ítems en Logros de Aprendizaje correctamente validadas. El cuestionario de Gestión por Procesos en escala de Likert (nunca, casi nunca, a veces, casi siempre, siempre), y Logros de Aprendizaje en escala de Likert (nunca, casi nunca, a veces, casi siempre, siempre), que facilitaron la información acerca de la relación que existe entre la Gestión por procesos y los logros de aprendizaje de los alumnos en sus distintas dimensiones, cuyo resultado fue a la premisa general. Del estudio se concluyó que, si existe relación entre la gestión por procesos y el logro de aprendizajes de los estudiantes del instituto de educación superior publico Juan XXIII, Ica – 2019, siendo el p = 0.000 < 0.050 y el nivel de relación positiva y alta (rs = 0.826).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).