Gestión por procesos y logros de aprendizaje de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Público Juan XXIII, Ica - 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “Gestión por procesos y logros de aprendizaje de los estudiantes del instituto de educación superior publico Juan XXIII, Ica 2019”, tuvo como finalidad de determinar la relación entre gestión por procesos y logros de aprendizaje de los estudiantes del instituto de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/56573 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/56573 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión de procesos Aprendizaje Estudiantes - Rendimiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | La presente investigación titulada “Gestión por procesos y logros de aprendizaje de los estudiantes del instituto de educación superior publico Juan XXIII, Ica 2019”, tuvo como finalidad de determinar la relación entre gestión por procesos y logros de aprendizaje de los estudiantes del instituto de educación superior publico JUAN XXIII, Ica- 2019. Este trabajo de investigación fue básica - no experimental, con nivel descriptivo correlacional, con una comunidad de 30 profesores del nivel del instituto superior; a quienes de manera individual se le pudo realizar la indagación a través de dos cuestionarios de 20 ítems de las variables Gestión por Procesos y 20 ítems en Logros de Aprendizaje correctamente validadas. El cuestionario de Gestión por Procesos en escala de Likert (nunca, casi nunca, a veces, casi siempre, siempre), y Logros de Aprendizaje en escala de Likert (nunca, casi nunca, a veces, casi siempre, siempre), que facilitaron la información acerca de la relación que existe entre la Gestión por procesos y los logros de aprendizaje de los alumnos en sus distintas dimensiones, cuyo resultado fue a la premisa general. Del estudio se concluyó que, si existe relación entre la gestión por procesos y el logro de aprendizajes de los estudiantes del instituto de educación superior publico Juan XXIII, Ica – 2019, siendo el p = 0.000 < 0.050 y el nivel de relación positiva y alta (rs = 0.826). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).