Gestión del currículo por competencias y desempeño docente en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público "Juan XXIII" de Ica, 2020

Descripción del Articulo

Un profesional comprometido es el docente, sus acciones y desempeño se fundamentan en los procesos pedagógicos científicos, como cualquier otro colaborador, necesita estar motivado, deben ser evaluados por sus desempeños y monitoreados en el desarrollo de sus actividades académicas, que se encuentre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ochoa Chochoja, Julian
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica
Repositorio:UNICA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/3953
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13028/3953
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Currículo
Desempeño docente
Educación superior
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Un profesional comprometido es el docente, sus acciones y desempeño se fundamentan en los procesos pedagógicos científicos, como cualquier otro colaborador, necesita estar motivado, deben ser evaluados por sus desempeños y monitoreados en el desarrollo de sus actividades académicas, que se encuentre acorde al currículo por competencias este estudio cuyo propósito es determinar la relación que existe entre la gestión del currículo por competencias y el desempeño docente en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Juan XXIII” de Ica, 2020. El presente trabajo de investigación corresponde a una investigación básica. Esta investigación corresponde al nivel descriptivo. El diseño seleccionado es descriptivo correlacional. La investigación estuvo integrada por 35 formadores de educación superior los cuales trabajan en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Juan XXIII” de Ica. La técnica en este estudio fue la encuesta y sus instrumentos. Los instrumentos fueron un cuestionario sobre currículo por competencias y uno de desempeño docente. Los resultados demuestran que se logró determinar en el presente estudio que existe una relación significativa entre la gestión del currículo por competencias y desempeño docente en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Juan XXIII” de Ica, esto reflejado por el coeficiente de Rho Spearman de 0,992.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).