La gestión administrativa y el compromiso docente en las instituciones educativas policiales de Lima 2012

Descripción del Articulo

Se ha diseñado un estudio descriptivo correlacional con el objetivo de determinar la relación que existe entre la gestión administrativa y el compromiso docente en las instituciones educativas de la policía nacional del Perú en la DREL 2012. La muestra estuvo constituida por 258 trabajadores entre d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Botta Escobar, Pedro
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/9656
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/9656
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión administrativa
Compromiso docente
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Se ha diseñado un estudio descriptivo correlacional con el objetivo de determinar la relación que existe entre la gestión administrativa y el compromiso docente en las instituciones educativas de la policía nacional del Perú en la DREL 2012. La muestra estuvo constituida por 258 trabajadores entre docentes, y personal directivo de 12 instituciones educativas. Para la medición de cada una de las variables de estudio se diseñó un instrumento de 63 ítems, 36 ítems para la primera variables y de 27 ítems para la segunda variable. Se ha hallado que el 56.6% de los docentes califica en un nivel alto a la gestión administrativa y el 59.3% de los docentes valora el Compromiso docente en un nivel medio. El coeficiente de correlación de Spearman evidencia que existe una alta correlación positiva (rho= 0.921 y p_valor < 0.05) entre la Gestión administrativa y el Compromiso docente; Asimismo se ha hallado una correlación positiva y significativa entre la variable compromiso docente y la dimensión Planificación Educativa (rho= 0.942 y p_valor < 0.05); con la dimensión organización (rho = 0. 951 y p-valor < 0.05); con la Dirección educativa (rho= 0. 928 y p_valor < 0.05); con la Supervisión educativa (rho= 0. 911 y p-valor < 0.05). Se concluye que la Gestión Administrativa y sus dimensiones explican el compromiso docente en las instituciones educativas de la Policía Nacional del Perú en la DREL 2012.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).