Evaluación formativa y aprendizaje autónomo en estudiantes del II ciclo, nivel inicial en una institución educativa de Oxapampa,2022
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo por objetivo general Determinar la relación entre la evaluación formativa y el aprendizaje autónomo en estudiantes del II ciclo, nivel inicial de una institución educativa, Oxapampa, 2022, la investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, alcance correlacional, cort...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/109055 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/109055 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Aprendizaje Acompañamiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente estudio tuvo por objetivo general Determinar la relación entre la evaluación formativa y el aprendizaje autónomo en estudiantes del II ciclo, nivel inicial de una institución educativa, Oxapampa, 2022, la investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, alcance correlacional, corte transversal y de diseño no experimental. La muestra estuvo constituida por 50 estudiantes a los que se les aplicó la ficha de observación para cada variable mediante la observación, técnica aplicada directamente por las docentes de aula. Los resultados descriptivos que se obtuvieron en cuanto a la evaluación formativa fueron de que el 92% de los estudiantes se encontraban en el nivel alto y el 8% en el nivel medio y en cuanto al aprendizaje autónomo el 92% se encontró en el nivel alto y el 8% se ubicaba en el nivel medio, además de que existe una correlación de Spearman de 0,790 correspondiente al grado de correlación alta y una significancia = 0,00 determinándose que la evaluación formativa y el aprendizaje autónomo se relacionan positiva y significativamente, es decir que en cuanto aplique adecuadamente la evaluación formativa, mejor será el aprendizaje autónomo del estudiante |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).