Exportación Completada — 

Competencias Directivas y Desarrollo Institucional en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala” de Ayacucho, 2018.

Descripción del Articulo

Las demandas internas y externas al sistema educativo para brindar un servicio de calidad en nuestro país, exigen la formación de personal directivo con competencias gerenciales de tal modo que el desarrollo institucional sea eficiente y eficaz, en ese sentido se ha desarrollado el presente estudio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Figueroa Lizarbe, Sidney
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/28986
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/28986
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias Directivas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Las demandas internas y externas al sistema educativo para brindar un servicio de calidad en nuestro país, exigen la formación de personal directivo con competencias gerenciales de tal modo que el desarrollo institucional sea eficiente y eficaz, en ese sentido se ha desarrollado el presente estudio que tuvo como objetivo general, determinar la relación entre las competencias directivas y el desarrollo institucional en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala” de Ayacucho, 2018. El enfoque utilizado fue el cuantitativo, la misma que se materializó a través del diseño descriptivo correlacional. La población de estudio consideró a 45 docentes al igual que la muestra, mientras que para el recojo de la información se utilizó la técnica de la encuesta y el registro de los datos demandó la aplicación del cuestionario. El procesamiento, presentación análisis e interpretación de los datos demandó la elaboración de tablas estadísticas, mientras que la comprobación de hipótesis requirió el cálculo de estadígrafos de correlación. Los resultados registran que el 68% de encuestados considera que las competencias directivas y el desarrollo institucional son regulares, mientras que las conclusiones afirman que, existe asociación directa moderada entre competencias directivas y desarrollo institucional, en la medida que el valor de Tau_b=0,542 y al ser el p_valor=0,000 que resultó ser menor al nivel de significancia a=0,05 se ha asumido la hipótesis alterna y se ha rechazado la hipótesis nula, con un nivel de significancia del 5% y un intervalo de confianza del 95%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).