El marketing mix y su influencia en la decisión de compra de los clientes de la Empresa Comercial Selva Nor Peruana, Tarapoto, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación fue desarrollada con el objetivo de determinar el nivel de relación entre el marketing mix y la decisión de compra de los clientes de la empresa comercial Selva Nor Peruana, Tarapoto, 2022. Se realizó un estudio cuantitativo de tipo aplicado, basada en un diseño no experime...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chujandama Pinchi, Gian Christoper, Valera Trigozo, Magaly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122339
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/122339
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing mix
Decisión
Compra
Clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_6b4089662310d6b3649ccb4e10f8ed9b
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122339
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv El marketing mix y su influencia en la decisión de compra de los clientes de la Empresa Comercial Selva Nor Peruana, Tarapoto, 2022
title El marketing mix y su influencia en la decisión de compra de los clientes de la Empresa Comercial Selva Nor Peruana, Tarapoto, 2022
spellingShingle El marketing mix y su influencia en la decisión de compra de los clientes de la Empresa Comercial Selva Nor Peruana, Tarapoto, 2022
Chujandama Pinchi, Gian Christoper
Marketing mix
Decisión
Compra
Clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short El marketing mix y su influencia en la decisión de compra de los clientes de la Empresa Comercial Selva Nor Peruana, Tarapoto, 2022
title_full El marketing mix y su influencia en la decisión de compra de los clientes de la Empresa Comercial Selva Nor Peruana, Tarapoto, 2022
title_fullStr El marketing mix y su influencia en la decisión de compra de los clientes de la Empresa Comercial Selva Nor Peruana, Tarapoto, 2022
title_full_unstemmed El marketing mix y su influencia en la decisión de compra de los clientes de la Empresa Comercial Selva Nor Peruana, Tarapoto, 2022
title_sort El marketing mix y su influencia en la decisión de compra de los clientes de la Empresa Comercial Selva Nor Peruana, Tarapoto, 2022
author Chujandama Pinchi, Gian Christoper
author_facet Chujandama Pinchi, Gian Christoper
Valera Trigozo, Magaly
author_role author
author2 Valera Trigozo, Magaly
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Paredes Ramírez, Gimena
dc.contributor.author.fl_str_mv Chujandama Pinchi, Gian Christoper
Valera Trigozo, Magaly
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing mix
Decisión
Compra
Clientes
topic Marketing mix
Decisión
Compra
Clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación fue desarrollada con el objetivo de determinar el nivel de relación entre el marketing mix y la decisión de compra de los clientes de la empresa comercial Selva Nor Peruana, Tarapoto, 2022. Se realizó un estudio cuantitativo de tipo aplicado, basada en un diseño no experimental de corte transversal y alcance descriptivo-correlacional, teniendo como muestra a 197 clientes de dicha empresa. El instrumento fue el cuestionario, los cuales fueron adaptados y validados mediante el juicio de expertos comprobándose la fiabilidad mediante el Alfa de Cronbach con un 0,927 para marketing mix y un 0,960 para la decisión de compra. La información fue procesada mediante el software estadístico SPSS V26 y cuyos resultados se expresan mediante tablas estadísticas. Los resultados mediante el coeficiente de correlación Rho de Spearman (r=0.670) y con un p valor igual a 0.000 (p<0,05) muestran que el marketing mix se relaciona con la decisión de compra de los clientes, concluyendo que existe una relación positiva media entre las variables con un nivel de significancia de 0.01 bilateral.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-20T16:08:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-20T16:08:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/122339
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/122339
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122339/1/Chujundama_PGC-Valera_TM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122339/2/Chujundama_PGC-Valera_TM-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122339/3/Chujundama_PGC-Valera_TM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122339/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122339/5/Chujundama_PGC-Valera_TM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122339/7/Chujundama_PGC-Valera_TM-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122339/9/Chujundama_PGC-Valera_TM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122339/6/Chujundama_PGC-Valera_TM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122339/8/Chujundama_PGC-Valera_TM-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122339/10/Chujundama_PGC-Valera_TM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 92dbfeec082cdffaadb27ffb7a58daa3
083de80afd4ad18f539741e5b04a7a5e
27823c8ee7ff1d079c1cbb009bbace5d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
25a69752040b29348b920f12f82af9dc
dd932bfcbf7bf356a67af6e349f47c9b
ed576e92d500425f275b5b3f400bd602
05f8a15dc667b959c886e5dc2c91454b
1bedf2973ad5ac06fb82c3c460c08305
e8f16cb38d0cc0390a6d04151ec6375e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921839610003456
spelling Paredes Ramírez, GimenaChujandama Pinchi, Gian ChristoperValera Trigozo, Magaly2023-09-20T16:08:16Z2023-09-20T16:08:16Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/122339La presente investigación fue desarrollada con el objetivo de determinar el nivel de relación entre el marketing mix y la decisión de compra de los clientes de la empresa comercial Selva Nor Peruana, Tarapoto, 2022. Se realizó un estudio cuantitativo de tipo aplicado, basada en un diseño no experimental de corte transversal y alcance descriptivo-correlacional, teniendo como muestra a 197 clientes de dicha empresa. El instrumento fue el cuestionario, los cuales fueron adaptados y validados mediante el juicio de expertos comprobándose la fiabilidad mediante el Alfa de Cronbach con un 0,927 para marketing mix y un 0,960 para la decisión de compra. La información fue procesada mediante el software estadístico SPSS V26 y cuyos resultados se expresan mediante tablas estadísticas. Los resultados mediante el coeficiente de correlación Rho de Spearman (r=0.670) y con un p valor igual a 0.000 (p<0,05) muestran que el marketing mix se relaciona con la decisión de compra de los clientes, concluyendo que existe una relación positiva media entre las variables con un nivel de significancia de 0.01 bilateral.TarapotoEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing mixDecisiónCompraClienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El marketing mix y su influencia en la decisión de compra de los clientes de la Empresa Comercial Selva Nor Peruana, Tarapoto, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración46384119https://orcid.org/0000-0003-1835-34567016399072906340413016Díaz Saavedra, Robin AlexanderMuñoz Ocas, AlcidesParedes Ramírez, Gimenahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALChujundama_PGC-Valera_TM-SD.pdfChujundama_PGC-Valera_TM-SD.pdfapplication/pdf1146902https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122339/1/Chujundama_PGC-Valera_TM-SD.pdf92dbfeec082cdffaadb27ffb7a58daa3MD51Chujundama_PGC-Valera_TM-IT.pdfChujundama_PGC-Valera_TM-IT.pdfapplication/pdf5586256https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122339/2/Chujundama_PGC-Valera_TM-IT.pdf083de80afd4ad18f539741e5b04a7a5eMD52Chujundama_PGC-Valera_TM.pdfChujundama_PGC-Valera_TM.pdfapplication/pdf1256074https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122339/3/Chujundama_PGC-Valera_TM.pdf27823c8ee7ff1d079c1cbb009bbace5dMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122339/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTChujundama_PGC-Valera_TM-SD.pdf.txtChujundama_PGC-Valera_TM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain105545https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122339/5/Chujundama_PGC-Valera_TM-SD.pdf.txt25a69752040b29348b920f12f82af9dcMD55Chujundama_PGC-Valera_TM-IT.pdf.txtChujundama_PGC-Valera_TM-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain1064https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122339/7/Chujundama_PGC-Valera_TM-IT.pdf.txtdd932bfcbf7bf356a67af6e349f47c9bMD57Chujundama_PGC-Valera_TM.pdf.txtChujundama_PGC-Valera_TM.pdf.txtExtracted texttext/plain110661https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122339/9/Chujundama_PGC-Valera_TM.pdf.txted576e92d500425f275b5b3f400bd602MD59THUMBNAILChujundama_PGC-Valera_TM-SD.pdf.jpgChujundama_PGC-Valera_TM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5114https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122339/6/Chujundama_PGC-Valera_TM-SD.pdf.jpg05f8a15dc667b959c886e5dc2c91454bMD56Chujundama_PGC-Valera_TM-IT.pdf.jpgChujundama_PGC-Valera_TM-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5977https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122339/8/Chujundama_PGC-Valera_TM-IT.pdf.jpg1bedf2973ad5ac06fb82c3c460c08305MD58Chujundama_PGC-Valera_TM.pdf.jpgChujundama_PGC-Valera_TM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5118https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122339/10/Chujundama_PGC-Valera_TM.pdf.jpge8f16cb38d0cc0390a6d04151ec6375eMD51020.500.12692/122339oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1223392023-09-20 22:12:13.073Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.971837
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).