El marketing mix y su influencia en la decisión de compra de los clientes de la Empresa Comercial Selva Nor Peruana, Tarapoto, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación fue desarrollada con el objetivo de determinar el nivel de relación entre el marketing mix y la decisión de compra de los clientes de la empresa comercial Selva Nor Peruana, Tarapoto, 2022. Se realizó un estudio cuantitativo de tipo aplicado, basada en un diseño no experime...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122339 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/122339 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing mix Decisión Compra Clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_6b4089662310d6b3649ccb4e10f8ed9b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122339 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El marketing mix y su influencia en la decisión de compra de los clientes de la Empresa Comercial Selva Nor Peruana, Tarapoto, 2022 |
title |
El marketing mix y su influencia en la decisión de compra de los clientes de la Empresa Comercial Selva Nor Peruana, Tarapoto, 2022 |
spellingShingle |
El marketing mix y su influencia en la decisión de compra de los clientes de la Empresa Comercial Selva Nor Peruana, Tarapoto, 2022 Chujandama Pinchi, Gian Christoper Marketing mix Decisión Compra Clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
El marketing mix y su influencia en la decisión de compra de los clientes de la Empresa Comercial Selva Nor Peruana, Tarapoto, 2022 |
title_full |
El marketing mix y su influencia en la decisión de compra de los clientes de la Empresa Comercial Selva Nor Peruana, Tarapoto, 2022 |
title_fullStr |
El marketing mix y su influencia en la decisión de compra de los clientes de la Empresa Comercial Selva Nor Peruana, Tarapoto, 2022 |
title_full_unstemmed |
El marketing mix y su influencia en la decisión de compra de los clientes de la Empresa Comercial Selva Nor Peruana, Tarapoto, 2022 |
title_sort |
El marketing mix y su influencia en la decisión de compra de los clientes de la Empresa Comercial Selva Nor Peruana, Tarapoto, 2022 |
author |
Chujandama Pinchi, Gian Christoper |
author_facet |
Chujandama Pinchi, Gian Christoper Valera Trigozo, Magaly |
author_role |
author |
author2 |
Valera Trigozo, Magaly |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Paredes Ramírez, Gimena |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chujandama Pinchi, Gian Christoper Valera Trigozo, Magaly |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing mix Decisión Compra Clientes |
topic |
Marketing mix Decisión Compra Clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación fue desarrollada con el objetivo de determinar el nivel de relación entre el marketing mix y la decisión de compra de los clientes de la empresa comercial Selva Nor Peruana, Tarapoto, 2022. Se realizó un estudio cuantitativo de tipo aplicado, basada en un diseño no experimental de corte transversal y alcance descriptivo-correlacional, teniendo como muestra a 197 clientes de dicha empresa. El instrumento fue el cuestionario, los cuales fueron adaptados y validados mediante el juicio de expertos comprobándose la fiabilidad mediante el Alfa de Cronbach con un 0,927 para marketing mix y un 0,960 para la decisión de compra. La información fue procesada mediante el software estadístico SPSS V26 y cuyos resultados se expresan mediante tablas estadísticas. Los resultados mediante el coeficiente de correlación Rho de Spearman (r=0.670) y con un p valor igual a 0.000 (p<0,05) muestran que el marketing mix se relaciona con la decisión de compra de los clientes, concluyendo que existe una relación positiva media entre las variables con un nivel de significancia de 0.01 bilateral. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-09-20T16:08:16Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-09-20T16:08:16Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/122339 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/122339 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122339/1/Chujundama_PGC-Valera_TM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122339/2/Chujundama_PGC-Valera_TM-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122339/3/Chujundama_PGC-Valera_TM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122339/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122339/5/Chujundama_PGC-Valera_TM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122339/7/Chujundama_PGC-Valera_TM-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122339/9/Chujundama_PGC-Valera_TM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122339/6/Chujundama_PGC-Valera_TM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122339/8/Chujundama_PGC-Valera_TM-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122339/10/Chujundama_PGC-Valera_TM.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
92dbfeec082cdffaadb27ffb7a58daa3 083de80afd4ad18f539741e5b04a7a5e 27823c8ee7ff1d079c1cbb009bbace5d 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 25a69752040b29348b920f12f82af9dc dd932bfcbf7bf356a67af6e349f47c9b ed576e92d500425f275b5b3f400bd602 05f8a15dc667b959c886e5dc2c91454b 1bedf2973ad5ac06fb82c3c460c08305 e8f16cb38d0cc0390a6d04151ec6375e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921839610003456 |
spelling |
Paredes Ramírez, GimenaChujandama Pinchi, Gian ChristoperValera Trigozo, Magaly2023-09-20T16:08:16Z2023-09-20T16:08:16Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/122339La presente investigación fue desarrollada con el objetivo de determinar el nivel de relación entre el marketing mix y la decisión de compra de los clientes de la empresa comercial Selva Nor Peruana, Tarapoto, 2022. Se realizó un estudio cuantitativo de tipo aplicado, basada en un diseño no experimental de corte transversal y alcance descriptivo-correlacional, teniendo como muestra a 197 clientes de dicha empresa. El instrumento fue el cuestionario, los cuales fueron adaptados y validados mediante el juicio de expertos comprobándose la fiabilidad mediante el Alfa de Cronbach con un 0,927 para marketing mix y un 0,960 para la decisión de compra. La información fue procesada mediante el software estadístico SPSS V26 y cuyos resultados se expresan mediante tablas estadísticas. Los resultados mediante el coeficiente de correlación Rho de Spearman (r=0.670) y con un p valor igual a 0.000 (p<0,05) muestran que el marketing mix se relaciona con la decisión de compra de los clientes, concluyendo que existe una relación positiva media entre las variables con un nivel de significancia de 0.01 bilateral.TarapotoEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing mixDecisiónCompraClienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El marketing mix y su influencia en la decisión de compra de los clientes de la Empresa Comercial Selva Nor Peruana, Tarapoto, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración46384119https://orcid.org/0000-0003-1835-34567016399072906340413016Díaz Saavedra, Robin AlexanderMuñoz Ocas, AlcidesParedes Ramírez, Gimenahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALChujundama_PGC-Valera_TM-SD.pdfChujundama_PGC-Valera_TM-SD.pdfapplication/pdf1146902https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122339/1/Chujundama_PGC-Valera_TM-SD.pdf92dbfeec082cdffaadb27ffb7a58daa3MD51Chujundama_PGC-Valera_TM-IT.pdfChujundama_PGC-Valera_TM-IT.pdfapplication/pdf5586256https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122339/2/Chujundama_PGC-Valera_TM-IT.pdf083de80afd4ad18f539741e5b04a7a5eMD52Chujundama_PGC-Valera_TM.pdfChujundama_PGC-Valera_TM.pdfapplication/pdf1256074https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122339/3/Chujundama_PGC-Valera_TM.pdf27823c8ee7ff1d079c1cbb009bbace5dMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122339/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTChujundama_PGC-Valera_TM-SD.pdf.txtChujundama_PGC-Valera_TM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain105545https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122339/5/Chujundama_PGC-Valera_TM-SD.pdf.txt25a69752040b29348b920f12f82af9dcMD55Chujundama_PGC-Valera_TM-IT.pdf.txtChujundama_PGC-Valera_TM-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain1064https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122339/7/Chujundama_PGC-Valera_TM-IT.pdf.txtdd932bfcbf7bf356a67af6e349f47c9bMD57Chujundama_PGC-Valera_TM.pdf.txtChujundama_PGC-Valera_TM.pdf.txtExtracted texttext/plain110661https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122339/9/Chujundama_PGC-Valera_TM.pdf.txted576e92d500425f275b5b3f400bd602MD59THUMBNAILChujundama_PGC-Valera_TM-SD.pdf.jpgChujundama_PGC-Valera_TM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5114https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122339/6/Chujundama_PGC-Valera_TM-SD.pdf.jpg05f8a15dc667b959c886e5dc2c91454bMD56Chujundama_PGC-Valera_TM-IT.pdf.jpgChujundama_PGC-Valera_TM-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5977https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122339/8/Chujundama_PGC-Valera_TM-IT.pdf.jpg1bedf2973ad5ac06fb82c3c460c08305MD58Chujundama_PGC-Valera_TM.pdf.jpgChujundama_PGC-Valera_TM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5118https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122339/10/Chujundama_PGC-Valera_TM.pdf.jpge8f16cb38d0cc0390a6d04151ec6375eMD51020.500.12692/122339oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1223392023-09-20 22:12:13.073Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.971837 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).