Análisis de la calidad del servicio y la satisfacción de los usuarios del servicio de administración tributaria SATP – Piura 2015
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo central Identificar la calidad del servicio y la satisfacción de los usuarios del SAT-Piura, al año 2015, para lo cual se aplicó el cuestionario SERVPERF, orientado a medir las percepciones de los usuarios sobre diferentes aspectos del servici...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/128921 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/128921 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Calidad del servicio Satisfacción del usuario Confiabilidad Capacidad de respuesta Seguridad Empatía Tangibilidad Identificación Difusión del servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_6b029785a5698a7bb51fead998db0297 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/128921 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Análisis de la calidad del servicio y la satisfacción de los usuarios del servicio de administración tributaria SATP – Piura 2015 |
| title |
Análisis de la calidad del servicio y la satisfacción de los usuarios del servicio de administración tributaria SATP – Piura 2015 |
| spellingShingle |
Análisis de la calidad del servicio y la satisfacción de los usuarios del servicio de administración tributaria SATP – Piura 2015 Cruz Mio, Nelson Enrique Calidad del servicio Satisfacción del usuario Confiabilidad Capacidad de respuesta Seguridad Empatía Tangibilidad Identificación Difusión del servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Análisis de la calidad del servicio y la satisfacción de los usuarios del servicio de administración tributaria SATP – Piura 2015 |
| title_full |
Análisis de la calidad del servicio y la satisfacción de los usuarios del servicio de administración tributaria SATP – Piura 2015 |
| title_fullStr |
Análisis de la calidad del servicio y la satisfacción de los usuarios del servicio de administración tributaria SATP – Piura 2015 |
| title_full_unstemmed |
Análisis de la calidad del servicio y la satisfacción de los usuarios del servicio de administración tributaria SATP – Piura 2015 |
| title_sort |
Análisis de la calidad del servicio y la satisfacción de los usuarios del servicio de administración tributaria SATP – Piura 2015 |
| author |
Cruz Mio, Nelson Enrique |
| author_facet |
Cruz Mio, Nelson Enrique |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Castillo Palacios, Freddy William |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cruz Mio, Nelson Enrique |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad del servicio Satisfacción del usuario Confiabilidad Capacidad de respuesta Seguridad Empatía Tangibilidad Identificación Difusión del servicio |
| topic |
Calidad del servicio Satisfacción del usuario Confiabilidad Capacidad de respuesta Seguridad Empatía Tangibilidad Identificación Difusión del servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo central Identificar la calidad del servicio y la satisfacción de los usuarios del SAT-Piura, al año 2015, para lo cual se aplicó el cuestionario SERVPERF, orientado a medir las percepciones de los usuarios sobre diferentes aspectos del servicio. En concordancia con los antecedentes de este tipo de organizaciones, se planteó la hipótesis de que el servicio es deficiente, generando insatisfacción en los usuarios. El estudio incluyó una muestra de 171 usuarios del servicio, seleccionados aleatoriamente a partir de la población de usuarios que fueron atendidos en dicha organización; éste fue conducido bajo el enfoque cuantitativo con una orientación aplicada y tuvo un diseño no experimental. Entre los principales resultados se debe mencionar que la calidad del servicio es no satisfactoria, siendo catalogado en general en un nivel regular; este nivel se explica básicamente porque el servicio no es confiable, no hay capacidad de respuesta a las solicitudes de los usuarios, falta seguridad en las operación, tampoco se evidencia empatía entre los trabajadores y los usuarios y tampoco existe una buena apreciación por los elementos tangibles del servicio. Todos estos aspectos generan bastante insatisfacción en los usuarios, los que se encuentran poco dispuestos a difundir el servicio y a volverlo a utilizar. |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-24T22:26:55Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-24T22:26:55Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/128921 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/128921 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128921/1/Cruz%20_%20MNE-SD.PDF https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128921/2/Cruz%20_%20MNE.PDF https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128921/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128921/4/Cruz%20_%20MNE-SD.PDF.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128921/6/Cruz%20_%20MNE.PDF.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128921/5/Cruz%20_%20MNE-SD.PDF.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128921/7/Cruz%20_%20MNE.PDF.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
c24638357d0df9c53e697d7657563792 503731a31f213fd83a21c3c2a97ebe28 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 cea6e74d02f1db1b0ab5d2801eceb645 bc264c5cf9bae315018771c70b2547c3 327d5b33dbfab8a2ae333a593d3015ff 327d5b33dbfab8a2ae333a593d3015ff |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921241243254784 |
| spelling |
Castillo Palacios, Freddy WilliamCruz Mio, Nelson Enrique2023-11-24T22:26:55Z2023-11-24T22:26:55Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12692/128921El presente trabajo de investigación tiene como objetivo central Identificar la calidad del servicio y la satisfacción de los usuarios del SAT-Piura, al año 2015, para lo cual se aplicó el cuestionario SERVPERF, orientado a medir las percepciones de los usuarios sobre diferentes aspectos del servicio. En concordancia con los antecedentes de este tipo de organizaciones, se planteó la hipótesis de que el servicio es deficiente, generando insatisfacción en los usuarios. El estudio incluyó una muestra de 171 usuarios del servicio, seleccionados aleatoriamente a partir de la población de usuarios que fueron atendidos en dicha organización; éste fue conducido bajo el enfoque cuantitativo con una orientación aplicada y tuvo un diseño no experimental. Entre los principales resultados se debe mencionar que la calidad del servicio es no satisfactoria, siendo catalogado en general en un nivel regular; este nivel se explica básicamente porque el servicio no es confiable, no hay capacidad de respuesta a las solicitudes de los usuarios, falta seguridad en las operación, tampoco se evidencia empatía entre los trabajadores y los usuarios y tampoco existe una buena apreciación por los elementos tangibles del servicio. Todos estos aspectos generan bastante insatisfacción en los usuarios, los que se encuentran poco dispuestos a difundir el servicio y a volverlo a utilizar.TesisPiuraEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad del servicioSatisfacción del usuarioConfiabilidadCapacidad de respuestaSeguridadEmpatíaTangibilidadIdentificaciónDifusión del serviciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Análisis de la calidad del servicio y la satisfacción de los usuarios del servicio de administración tributaria SATP – Piura 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración02842237https://orcid.org/0000-0001-5815-655943849113413016Castillo Palacios, Freddy WilliamJiménez Chingo, ReginaSaldarriaga Pacherre, Miguelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCruz _ MNE-SD.PDFCruz _ MNE-SD.PDFapplication/pdf4377196https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128921/1/Cruz%20_%20MNE-SD.PDFc24638357d0df9c53e697d7657563792MD51Cruz _ MNE.PDFCruz _ MNE.PDFapplication/pdf4132493https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128921/2/Cruz%20_%20MNE.PDF503731a31f213fd83a21c3c2a97ebe28MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128921/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCruz _ MNE-SD.PDF.txtCruz _ MNE-SD.PDF.txtExtracted texttext/plain14426https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128921/4/Cruz%20_%20MNE-SD.PDF.txtcea6e74d02f1db1b0ab5d2801eceb645MD54Cruz _ MNE.PDF.txtCruz _ MNE.PDF.txtExtracted texttext/plain189225https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128921/6/Cruz%20_%20MNE.PDF.txtbc264c5cf9bae315018771c70b2547c3MD56THUMBNAILCruz _ MNE-SD.PDF.jpgCruz _ MNE-SD.PDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5405https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128921/5/Cruz%20_%20MNE-SD.PDF.jpg327d5b33dbfab8a2ae333a593d3015ffMD55Cruz _ MNE.PDF.jpgCruz _ MNE.PDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5405https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128921/7/Cruz%20_%20MNE.PDF.jpg327d5b33dbfab8a2ae333a593d3015ffMD5720.500.12692/128921oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1289212023-11-24 22:32:21.572Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.968429 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).