Actividad lúdica y su incidencia en la autonomía en niños de 5 años de una institución educativa pública inicial

Descripción del Articulo

La investigación realizada, tuvo como objetivo determinar la incidencia entre la actividad lúdica y la autonomía, con un enfoque cuantitativo, tipo explicativo,diseño no experimental, correlacional causal, un amuestra comprendida por 78 niños de 5 años, a quienes se les aplicó u n a lista de cotejo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lucas Asencios, Betzabe Yesenia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98191
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/98191
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actividad lúdica
Expresión corporal
Atención integral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación realizada, tuvo como objetivo determinar la incidencia entre la actividad lúdica y la autonomía, con un enfoque cuantitativo, tipo explicativo,diseño no experimental, correlacional causal, un amuestra comprendida por 78 niños de 5 años, a quienes se les aplicó u n a lista de cotejo para cada variable, que fue debidamente validada y con u n a buena confiabilidad. Se realizó la prueba de normalidad de Kolmogórov-Smirnov, y determinó que los conjuntos de datos no tienen distribución normal, por lo tante se utilizó la prueba de regresión lineal. Los resultados obtenidos, arrojaron u n a prevalencia del 59% en el nivel proceso de la variable actividad lúdica y el 61,9% en la variable autonomía. Y concluyó que, La actividad lúdica incide significativamente en la autonomía de los niños y niñas de 5 años de u n a institución educativa de educación inicial de Puente Piedra, 2022, en un 56,2%; habiéndose obtenido un nivel de significancia iguala 0,000 (p<0,05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).