Percepción de la calidad de atención médica y satisfacción del usuario externo en el centro de atención primaria III Chiclayo oeste Essalud año 2014
Descripción del Articulo
El propósito de la investigación es de obtener información que relacione las variables; calidad de atención médica y la satisfacción del usuario externo en el Centro de Atención Primaria III Chiclayo Oeste de la Red Asistencial de Lambayeque EsSalud con el propósito de recomendar las mejores práctic...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/140997 |
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El propósito de la investigación es de obtener información que relacione las variables; calidad de atención médica y la satisfacción del usuario externo en el Centro de Atención Primaria III Chiclayo Oeste de la Red Asistencial de Lambayeque EsSalud con el propósito de recomendar las mejores prácticas para optimizar la Gestión Administrativa. La muestra del presente estudio estuvo compuesta por 196 pacientes pertenecientes al Centro de Atención Primaria III Chiclayo Oeste de la Red Asistencial de Lambayeque EsSalud. Para lograr los objetivos descritos se procedió a la aplicación de dos instrumentos para la recolección de los datos, los cuales están conformados por dos encuestas. La primera mide satisfacción del usuario, compuesto por 21 elementos y la segunda sirvió para medir el calidad de atención, compuesto por 22 elementos. Dentro de los resultados obtenidos se encontró que existe relación significativa directa moderada (0,430) entre la calidad de atención médica y la satisfacción del usuario externo en el Centro de Atención Primaria III Chiclayo Oeste de la Red Asistencial de Lambayeque EsSalud, los resultados del presente estudio ayudarán a mejorar la gestión y la Administración del Centro de Asistencial con ello mejorar la calidad del servicio que se les brinda a sus usuarios. |
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Dentro de los resultados obtenidos se encontró que existe relación significativa directa moderada (0,430) entre la calidad de atención médica y la satisfacción del usuario externo en el Centro de Atención Primaria III Chiclayo Oeste de la Red Asistencial de Lambayeque EsSalud, los resultados del presente estudio ayudarán a mejorar la gestión y la Administración del Centro de Asistencial con ello mejorar la calidad del servicio que se les brinda a sus usuarios.ChiclayoEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de atenciónPercepciónSatisfacciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Percepción de la calidad de atención médica y satisfacción del usuario externo en el centro de atención primaria III Chiclayo oeste Essalud año 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión de los Servicios de la Salud40320045https://orcid.org/0000-0002-6891-006515739875419627https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCastilla_FJ-SD.pdfCastilla_FJ-SD.pdfapplication/pdf123255https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140997/1/Castilla_FJ-SD.pdf67b2fdd03389b7821d547d08173ff826MD51Castilla_FJ.pdfCastilla_FJ.pdfapplication/pdf1009559https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140997/2/Castilla_FJ.pdfc044582d9d84d10a36be34aa9453a9afMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140997/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCastilla_FJ-SD.pdf.txtCastilla_FJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain7625https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140997/4/Castilla_FJ-SD.pdf.txt4ed03ada8d61c230aeecd7519b207f22MD54Castilla_FJ.pdf.txtCastilla_FJ.pdf.txtExtracted texttext/plain77087https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140997/6/Castilla_FJ.pdf.txteba004d94691497a722bc4f5ffa5e70dMD56THUMBNAILCastilla_FJ-SD.pdf.jpgCastilla_FJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1881https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140997/5/Castilla_FJ-SD.pdf.jpg0bde11660121be474d124d81cd844c26MD55Castilla_FJ.pdf.jpgCastilla_FJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1881https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140997/7/Castilla_FJ.pdf.jpg0bde11660121be474d124d81cd844c26MD5720.500.12692/140997oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1409972024-05-23 22:34:05.26Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
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