Revisión sistemática sobre estrategias de enseñanza del lenguaje de señas para niños (as) en Latinoamérica del 2015 - 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general describir las evidencias de estrategias de enseñanza del lenguaje de señas a niños (as) en Latinoamérica del 2015 – 2020. Dicha investigación fue cualitativa de tipo aplicada con un diseño no experimental, su escenario de estudio estuvo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lozano Herrera, Karen Sheyla
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/71333
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/71333
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje - Metodología
Lenguaje por señas
Lenguaje por señas - Estudio y enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UCVV_6a94a98022eada3be37b3235ca926c78
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/71333
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Rojas Ríos, Víctor MichaelLozano Herrera, Karen Sheyla2021-10-14T21:38:06Z2021-10-14T21:38:06Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/71333El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general describir las evidencias de estrategias de enseñanza del lenguaje de señas a niños (as) en Latinoamérica del 2015 – 2020. Dicha investigación fue cualitativa de tipo aplicada con un diseño no experimental, su escenario de estudio estuvo conformado por las bases de datos: Ebsco, la Referencia y Redalyc, los participantes fueron 7, 552, 715 investigaciones. Como resultados se obtuvieron 5 evidencias las cuales contenían valiosa información sobre las estrategias de enseñanza del lenguaje de señas a niños (as), además, se concluyó que, para llevar a cabo la enseñanza del lenguaje de señas existe una variedad de estrategias manuales como el alfabeto manual y virtuales como programas o plataformas que sean atractivos y cubran la necesidad de comunicarse de los estudiantes con discapacidad auditiva, así también, se consideró la teoría del Bilingüismo como base teórica .ChiclayoEscuela de Educación InicialInclusión y Educación Ambientalapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstrategias de aprendizaje - MetodologíaLenguaje por señasLenguaje por señas - Estudio y enseñanzahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Revisión sistemática sobre estrategias de enseñanza del lenguaje de señas para niños (as) en Latinoamérica del 2015 - 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación InicialUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Educación Inicial40211008https://orcid.org/0000-0003-1125-451976087781111016Palacios Ladines, Lourdes GisellaAlfaro Caceda, Hilda MaraRojas Ríos, Víctor Michaelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLozano_HKS-SD.pdfLozano_HKS-SD.pdfapplication/pdf1004482https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71333/1/Lozano_HKS-SD.pdfcaae76149a7e73be02d6f7d38b1207c0MD51Lozano_HKS.pdfLozano_HKS.pdfapplication/pdf1002707https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71333/2/Lozano_HKS.pdfd538520e0f1a0c6fb94903f6cd6fe56cMD52TEXTLozano_HKS-SD.pdf.txtLozano_HKS-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain57324https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71333/3/Lozano_HKS-SD.pdf.txtc1b078a734ddad24f5302ec7a480b689MD53Lozano_HKS.pdf.txtLozano_HKS.pdf.txtExtracted texttext/plain60768https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71333/5/Lozano_HKS.pdf.txt28c9f0f9556420c573fab0a6a99373b9MD55THUMBNAILLozano_HKS-SD.pdf.jpgLozano_HKS-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4386https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71333/4/Lozano_HKS-SD.pdf.jpgf043052400f8cdb2f65aa6a55978f4f2MD54Lozano_HKS.pdf.jpgLozano_HKS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4386https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71333/6/Lozano_HKS.pdf.jpgf043052400f8cdb2f65aa6a55978f4f2MD5620.500.12692/71333oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/713332023-03-25 22:10:50.096Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Revisión sistemática sobre estrategias de enseñanza del lenguaje de señas para niños (as) en Latinoamérica del 2015 - 2020
title Revisión sistemática sobre estrategias de enseñanza del lenguaje de señas para niños (as) en Latinoamérica del 2015 - 2020
spellingShingle Revisión sistemática sobre estrategias de enseñanza del lenguaje de señas para niños (as) en Latinoamérica del 2015 - 2020
Lozano Herrera, Karen Sheyla
Estrategias de aprendizaje - Metodología
Lenguaje por señas
Lenguaje por señas - Estudio y enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Revisión sistemática sobre estrategias de enseñanza del lenguaje de señas para niños (as) en Latinoamérica del 2015 - 2020
title_full Revisión sistemática sobre estrategias de enseñanza del lenguaje de señas para niños (as) en Latinoamérica del 2015 - 2020
title_fullStr Revisión sistemática sobre estrategias de enseñanza del lenguaje de señas para niños (as) en Latinoamérica del 2015 - 2020
title_full_unstemmed Revisión sistemática sobre estrategias de enseñanza del lenguaje de señas para niños (as) en Latinoamérica del 2015 - 2020
title_sort Revisión sistemática sobre estrategias de enseñanza del lenguaje de señas para niños (as) en Latinoamérica del 2015 - 2020
author Lozano Herrera, Karen Sheyla
author_facet Lozano Herrera, Karen Sheyla
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rojas Ríos, Víctor Michael
dc.contributor.author.fl_str_mv Lozano Herrera, Karen Sheyla
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias de aprendizaje - Metodología
Lenguaje por señas
Lenguaje por señas - Estudio y enseñanza
topic Estrategias de aprendizaje - Metodología
Lenguaje por señas
Lenguaje por señas - Estudio y enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general describir las evidencias de estrategias de enseñanza del lenguaje de señas a niños (as) en Latinoamérica del 2015 – 2020. Dicha investigación fue cualitativa de tipo aplicada con un diseño no experimental, su escenario de estudio estuvo conformado por las bases de datos: Ebsco, la Referencia y Redalyc, los participantes fueron 7, 552, 715 investigaciones. Como resultados se obtuvieron 5 evidencias las cuales contenían valiosa información sobre las estrategias de enseñanza del lenguaje de señas a niños (as), además, se concluyó que, para llevar a cabo la enseñanza del lenguaje de señas existe una variedad de estrategias manuales como el alfabeto manual y virtuales como programas o plataformas que sean atractivos y cubran la necesidad de comunicarse de los estudiantes con discapacidad auditiva, así también, se consideró la teoría del Bilingüismo como base teórica .
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-10-14T21:38:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-10-14T21:38:06Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/71333
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/71333
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71333/1/Lozano_HKS-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71333/2/Lozano_HKS.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71333/3/Lozano_HKS-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71333/5/Lozano_HKS.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71333/4/Lozano_HKS-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71333/6/Lozano_HKS.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv caae76149a7e73be02d6f7d38b1207c0
d538520e0f1a0c6fb94903f6cd6fe56c
c1b078a734ddad24f5302ec7a480b689
28c9f0f9556420c573fab0a6a99373b9
f043052400f8cdb2f65aa6a55978f4f2
f043052400f8cdb2f65aa6a55978f4f2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922908577660928
score 13.987519
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).