Educación inclusiva en la escolaridad y el compromiso organizacional de la escuela Marcel Laniado de Wind, Ecuador - 2019

Descripción del Articulo

La investigación se desarrolló con el título “Educación inclusiva en la escolaridad y el compromiso organizacional de la escuela Marcel Laniado de Wind, Ecuador - 2019”, con el objetivo de determinar la relación significativa entre la educación inclusiva en la escolaridad y el compromiso organizacio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pesantes Araujo, Estefanía Mercedes
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41400
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/41400
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación inclusiva
Compromiso organizacional
Educación especial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación se desarrolló con el título “Educación inclusiva en la escolaridad y el compromiso organizacional de la escuela Marcel Laniado de Wind, Ecuador - 2019”, con el objetivo de determinar la relación significativa entre la educación inclusiva en la escolaridad y el compromiso organizacional de la Escuela Marcel Laniado de Wind, Ecuador – 2019. Para lo cual la investigación fue trabajada con un diseño no experimental de tipo correlacional simple, debido a que las variables objeto de estudio no fueron manipuladas ni en su más mínima expresión. Tomando como población a 35 padres de familia de la escuela Marcel Laniado de Wind, Ecuador; donde se decidió emplear la encuesta como técnica de recolección de información y como instrumento para el mismo se optó por el cuestionario; para lo cual se elaboró dos cuestionarios en base a las variables y objetivos a despejar los cuales fueron validados por expertos, pudiéndose concluir que analizando en forma general el compromiso organizacional en relación a la educación inclusiva, el estudio da cuenta que los niveles bajos de dicho compromiso se reflejan mayormente en estudiantes que califican a la educación inclusiva como deficiente, según se deduce de las respuestas del 96.2%; en cambio el nivel medio de compromiso se presenta mayormente en los que consideran a la educación inclusiva como regular y el nivel alto, en los que califican en un nivel bueno a dicha educación, como se observa en el 86.7% y 77.8%, respectivamente. Se observa claramente que el compromiso organizacional es más alto en los estudiantes que califican mejora a la educación inclusiva
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).