Innovación tecnológica integral y gestión escolar en una Institución educativa de la Ciudad de Valencia, Ecuador 2020

Descripción del Articulo

Esta investigación buscó relacionar la Innovación tecnológica integral y gestión escolar en una Institución educativa de la Ciudad de Valencia, bajo la metodología cuantitativa y el diseño descriptivo correlacional. Se aplicó como técnica la encuesta y como instrumento dos cuestionarios conformados...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Barragán Paredes, Jessica Jessenia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/49636
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/49636
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Innovación tecnológica integral
Gestión escolar
Gestión pedagógica
Gestión organizativa
Gestión administrativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación buscó relacionar la Innovación tecnológica integral y gestión escolar en una Institución educativa de la Ciudad de Valencia, bajo la metodología cuantitativa y el diseño descriptivo correlacional. Se aplicó como técnica la encuesta y como instrumento dos cuestionarios conformados por 20 ítems respectivamente, validados por tres expertos y sometidos a pruebas de confiabilidad obteniendo coeficientes Alfa de Cronbach de 0, 968 y 0, 952, por cada variable. Se aplicaron ambos cuestionarios a 20 docentes que laboran en la Unidad Educativa “Federico Intriago”, seleccionados mediante un muestreo no probabilístico. Los datos se procesaron en Excel y SPSS, presentándose en tablas. Se utilizó la prueba estadística no paramétrica rho Spearman. para determinar las correlaciones, así como para contrastar las hipótesis. Entre las variables la innovación tecnológica integral y gestión escolar, predominó según el análisis descriptivo el nivel bajo en la variable innovación tecnológica integral y deficiente en la variable gestión escolar con un 40%. Como conclusión se aprecia que existe una correlación de Speraman de 0,601, el mismo que muestra la existencia de correlación alta y a la vez “la correlación es significativa en el nivel 0.,01 (bilateral)”, es así que, se toma la decisión de aceptar la hipótesis de investigación y rechazar la nula.
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