Innovación tecnológica integral y gestión escolar en una Institución educativa de la Ciudad de Valencia, Ecuador 2020
Descripción del Articulo
Esta investigación buscó relacionar la Innovación tecnológica integral y gestión escolar en una Institución educativa de la Ciudad de Valencia, bajo la metodología cuantitativa y el diseño descriptivo correlacional. Se aplicó como técnica la encuesta y como instrumento dos cuestionarios conformados...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/49636 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/49636 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Innovación tecnológica integral Gestión escolar Gestión pedagógica Gestión organizativa Gestión administrativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Esta investigación buscó relacionar la Innovación tecnológica integral y gestión escolar en una Institución educativa de la Ciudad de Valencia, bajo la metodología cuantitativa y el diseño descriptivo correlacional. Se aplicó como técnica la encuesta y como instrumento dos cuestionarios conformados por 20 ítems respectivamente, validados por tres expertos y sometidos a pruebas de confiabilidad obteniendo coeficientes Alfa de Cronbach de 0, 968 y 0, 952, por cada variable. Se aplicaron ambos cuestionarios a 20 docentes que laboran en la Unidad Educativa “Federico Intriago”, seleccionados mediante un muestreo no probabilístico. Los datos se procesaron en Excel y SPSS, presentándose en tablas. Se utilizó la prueba estadística no paramétrica rho Spearman. para determinar las correlaciones, así como para contrastar las hipótesis. Entre las variables la innovación tecnológica integral y gestión escolar, predominó según el análisis descriptivo el nivel bajo en la variable innovación tecnológica integral y deficiente en la variable gestión escolar con un 40%. Como conclusión se aprecia que existe una correlación de Speraman de 0,601, el mismo que muestra la existencia de correlación alta y a la vez “la correlación es significativa en el nivel 0.,01 (bilateral)”, es así que, se toma la decisión de aceptar la hipótesis de investigación y rechazar la nula. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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