Los hábitos de estudio, la autoestima y la inteligencia emocional de los estudiantes de la Carrera Profesional de Administración de la Universidad Andina del Cusco Filial Puerto Maldonado - Madre de Dios, 2015

Descripción del Articulo

La presente tesis de investigación es el resultado de la aplicación de encuestas a los estudiantes universitarios con la finalidad de relacionar variables como la los hábitos de estudio, la autoestima y la inteligencia emocional de los estudiantes de la Escuela Profesional de Administración de la Un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bueno De Vega Centeno, Claudia Elizabet
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19398
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/19398
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Hábitos de estudio
Autoestima
Inteligencia emocional
Educación superior
Estudiantes de enseñanza superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente tesis de investigación es el resultado de la aplicación de encuestas a los estudiantes universitarios con la finalidad de relacionar variables como la los hábitos de estudio, la autoestima y la inteligencia emocional de los estudiantes de la Escuela Profesional de Administración de la Universidad Andina del Cusco filial Puerto Maldonado - Madre de Dios, 2015, planteando para ello la idea de investigación la cual tiene el objetivo general de: Establecer la relación existente entre los hábitos de estudio, la autoestima y la inteligencia emocional de los estudiantes de la Escuela Profesional de Administración de la Universidad Andina del Cusco Filial Puerto Maldonado- Madre de Dios 2015; para ello, se ha empleado el diseño metodológico de investigación DESCRIPTIVO-CORRELACIONAL, tomándose una población de 280 estudiantes de la carrera profesional de administración, siendo la muestra 93 estudiantes. Tras la aplicación del método se recogió información sobre el grado de relación existente entre los hábitos de estudio, la autoestima con la inteligencia emocional, obteniéndose, para ello, los siguientes resultados, Existe un alto índice de correlación entre las variables los hábitos de estudio, la autoestima y la inteligencia emocional en los estudiantes de la Escuela Profesional de Administración de la Universidad Andina del Cusco-Filial Puerto Maldonado, siendo de 0.825 con una significancia de 0.01, menor al 0.05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).