Programa educativo mediado por las TIC en el desarrollo de la motricidad en niños de 3 años, Rímac – Lima 2020

Descripción del Articulo

El objetivo general de la presente investigación fue determinar los efectos de un programa educativo mediado por las TIC en el desarrollo de la motricidad en niños de 3 años. El tipo de investigación fue aplicada y se vinculó con la investigación tecnológica porque pretendió validar estrategias de m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rios Mejía, Flor Esperanza
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/75562
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/75562
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología de la información y las comunicación
Psicomotricidad
Coordinación motora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo general de la presente investigación fue determinar los efectos de un programa educativo mediado por las TIC en el desarrollo de la motricidad en niños de 3 años. El tipo de investigación fue aplicada y se vinculó con la investigación tecnológica porque pretendió validar estrategias de mejora. Además, se consideró el diseño cuasiexperimental con una población de 88 y una muestra de 50. Para ello, se trabajó con 2 grupos, control y experimental, los cuales se evaluaron con la Prueba PEABODY 2 (PDMS-2). Su resultado se sistematizó con el programa estadístico SPSS 26.0. En el pretest de motricidad, ambos grupos lograron casi el mismo puntaje: el control 43.48 puntos; y el experimental, 43.48 con una diferencia 0.12 puntos. En el posttest, el grupo control obtuvo 48.36; y el experimental, 54.84 puntos, por lo que se observa la diferencia de 6.48 puntos. El nivel de significatividad se contrastó con la prueba de U de Mann-Whitney. Finalmente, la investigación concluyó que la aplicación del programa educativo mediado por las TIC mejoró los niveles de desarrollo de la motricidad, así como en sus dimensiones escala motora gruesa y fina de los niños de 3 años del distrito del Rímac – Lima 2020.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).