El Neuromarketing y la Decisión de Compra en el Centro Comercial Mega Plaza de Chimbote – 2017

Descripción del Articulo

El presente proyecto de investigación se realizó con la finalidad de determinar la relación del Neuromarketing y la Decisión de Compra de los clientes del centro comercial Mega Plaza en la ciudad de Chimbote en el año 2017. Se formuló el problema ¿Cuál es la relación del Neuromarketing y la decisión...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Aranda, María Guadalupe Del Rosario
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/12093
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/12093
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Neuromarketing
decisión de compra de los clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_697b93960b2917e2521c50f0463d81e7
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/12093
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv El Neuromarketing y la Decisión de Compra en el Centro Comercial Mega Plaza de Chimbote – 2017
title El Neuromarketing y la Decisión de Compra en el Centro Comercial Mega Plaza de Chimbote – 2017
spellingShingle El Neuromarketing y la Decisión de Compra en el Centro Comercial Mega Plaza de Chimbote – 2017
Flores Aranda, María Guadalupe Del Rosario
Neuromarketing
decisión de compra de los clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short El Neuromarketing y la Decisión de Compra en el Centro Comercial Mega Plaza de Chimbote – 2017
title_full El Neuromarketing y la Decisión de Compra en el Centro Comercial Mega Plaza de Chimbote – 2017
title_fullStr El Neuromarketing y la Decisión de Compra en el Centro Comercial Mega Plaza de Chimbote – 2017
title_full_unstemmed El Neuromarketing y la Decisión de Compra en el Centro Comercial Mega Plaza de Chimbote – 2017
title_sort El Neuromarketing y la Decisión de Compra en el Centro Comercial Mega Plaza de Chimbote – 2017
author Flores Aranda, María Guadalupe Del Rosario
author_facet Flores Aranda, María Guadalupe Del Rosario
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gutiérrez Chilca, Randall Manolo
dc.contributor.author.fl_str_mv Flores Aranda, María Guadalupe Del Rosario
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Neuromarketing
decisión de compra de los clientes
topic Neuromarketing
decisión de compra de los clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente proyecto de investigación se realizó con la finalidad de determinar la relación del Neuromarketing y la Decisión de Compra de los clientes del centro comercial Mega Plaza en la ciudad de Chimbote en el año 2017. Se formuló el problema ¿Cuál es la relación del Neuromarketing y la decisión de compra en el centro comercial Mega Plaza -2017? La hipótesis planteada es: Existe relación entre el Neuromarekting y la decisión de compra en el centro comercial Mega Plaza – 2017. Se determinó el tamaño de la muestra, conformada por 384 consumidores del centro comercial Mega Plaza. Los datos se obtuvieron a través de una encuesta aplicada, utilizando los programas excel y spps. El tipo de investigación que se utilizo fue aplicado, descriptivo y correlacional, con un diseño no experimental ya que no se manipulara las variables. Y se llegó a la conclusión en la que se determinó que si existe relación significativa entre el neuromarketing y la decisión de compra, ya que ante la aplicación de la prueba estadística chi cuadrado se obtuvo un X 2 : 68.830; gl: 4; p: 0,008, lo que refiere que si existe una relación estadística entre ambas variables de estudio (p<0.05) aceptando la Hipótesis alterna (Hi) y rechazando la hipótesis nula (H O ) donde los clientes son proclive a los anuncios publicitarios de los productos o servicios enfocada a lo sentimental o emocional del centro comercial siendo influenciadas en su decisión de compra de manera no consciente.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-05-17T17:31:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-05-17T17:31:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/12093
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/12093
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/12093/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/12093/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/12093/4/flores_am.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/12093/1/flores_am.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/12093/5/flores_am.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
772f7b966c6c90396584d0e7a5b64726
d1ae3166d6d283b02253c855e3fea556
2d3a120b03f063171a5565e640306b56
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923104334217216
spelling Gutiérrez Chilca, Randall ManoloFlores Aranda, María Guadalupe Del Rosario2018-05-17T17:31:44Z2018-05-17T17:31:44Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12692/12093El presente proyecto de investigación se realizó con la finalidad de determinar la relación del Neuromarketing y la Decisión de Compra de los clientes del centro comercial Mega Plaza en la ciudad de Chimbote en el año 2017. Se formuló el problema ¿Cuál es la relación del Neuromarketing y la decisión de compra en el centro comercial Mega Plaza -2017? La hipótesis planteada es: Existe relación entre el Neuromarekting y la decisión de compra en el centro comercial Mega Plaza – 2017. Se determinó el tamaño de la muestra, conformada por 384 consumidores del centro comercial Mega Plaza. Los datos se obtuvieron a través de una encuesta aplicada, utilizando los programas excel y spps. El tipo de investigación que se utilizo fue aplicado, descriptivo y correlacional, con un diseño no experimental ya que no se manipulara las variables. Y se llegó a la conclusión en la que se determinó que si existe relación significativa entre el neuromarketing y la decisión de compra, ya que ante la aplicación de la prueba estadística chi cuadrado se obtuvo un X 2 : 68.830; gl: 4; p: 0,008, lo que refiere que si existe una relación estadística entre ambas variables de estudio (p<0.05) aceptando la Hipótesis alterna (Hi) y rechazando la hipótesis nula (H O ) donde los clientes son proclive a los anuncios publicitarios de los productos o servicios enfocada a lo sentimental o emocional del centro comercial siendo influenciadas en su decisión de compra de manera no consciente.TesisChimboteEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVNeuromarketingdecisión de compra de los clienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El Neuromarketing y la Decisión de Compra en el Centro Comercial Mega Plaza de Chimbote – 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/12093/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/12093/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTflores_am.pdf.txtflores_am.pdf.txtExtracted texttext/plain167125https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/12093/4/flores_am.pdf.txt772f7b966c6c90396584d0e7a5b64726MD54ORIGINALflores_am.pdfflores_am.pdfapplication/pdf7555643https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/12093/1/flores_am.pdfd1ae3166d6d283b02253c855e3fea556MD51THUMBNAILflores_am.pdf.jpgflores_am.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6376https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/12093/5/flores_am.pdf.jpg2d3a120b03f063171a5565e640306b56MD5520.500.12692/12093oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/120932023-06-01 07:59:00.04Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.774068
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).