Habilidades sociales y la motivación en el área de educación para el trabajo en estudiantes de cuarto año de educación secundaria de la IE Lizardo Montero Ayabaca Piura 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo general: Conocer la relación entre habilidades sociales y la motivación en el área de educación para el trabajo en estudiantes de cuarto año de educación secundaria de la IE Lizardo Montero Ayabaca - Piura 2018. Por tanto, con la finalidad de dar respues...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Farfan Ramos, Javier
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/29810
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/29810
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidad
Social
Motivación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo general: Conocer la relación entre habilidades sociales y la motivación en el área de educación para el trabajo en estudiantes de cuarto año de educación secundaria de la IE Lizardo Montero Ayabaca - Piura 2018. Por tanto, con la finalidad de dar respuesta a este objetivo se llevó a cabo un estudio de tipo descriptivo. Como población tenemos a los alumnos del nivel secundario 142 en su totalidad y una muestra de 38 alumnos. Para la recolección de nuestros datos se aplicó una técnica: encuesta; Entre las conclusiones que más destacan tenemos: Se concluye que existe un porcentaje importante de alumnos donde las habilidades sociales no intervienen como factores predominantes en su desarrollo personal influyendo en su comportamiento o formas de actuar de los Estudiantes. Se concluye que los alumnos se encuentran muy desmotivados en relación a lo que se proponen. Existe una relación muy significativa entre las habilidades sociales y motivación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).