Propuesta de comportamiento organizacional para mejorar la gestión educativa en la UGEL Picota, 2022

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo, diseñar una propuesta de comportamiento organizacional para mejorar la gestión educativa en la UGEL Picota, 2022. El estudio fue de tipo aplicada, descriptivo – propositiva, mediante la muestra conformada por 50 trabajadores entre personal administrativo, especia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Macedo Vásquez, Gilber
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95488
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/95488
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Compromiso organizacional
Gestión administrativa
Gestión pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo, diseñar una propuesta de comportamiento organizacional para mejorar la gestión educativa en la UGEL Picota, 2022. El estudio fue de tipo aplicada, descriptivo – propositiva, mediante la muestra conformada por 50 trabajadores entre personal administrativo, especialistas y personal de servicio. Se aplicó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario. Como resultados se obtuvo que las características del comportamiento organizacional se encuentran para potenciar su dimensión cultura por resultados fortaleciendo el desempeño laboral que tiene un 50% de aprobación, la estabilidad laboral 42%, plan de incentivos 38%, fortalecimiento de capacidades 44%. Las características de la gestión educativa en la dimensión gestión administrativa la transparencia económica tiene el 48% de aprobación, 44% manifiestan algunas veces existen divergencias con los directivos que perjudican su trabajo, nivel de la calidad de servicios: solo 48% sienten que la tecnología que usa la UGEL para la prestación de sus servicios es altamente calificada. En conclusión, se planteó la propuesta de comportamiento organizacional mejora la gestión educativa en la UGEL, según la opinión de los expertos, por lo cual puede implementarse.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).