Clima Organizacional y la Eficacia de la Atención a los Usuarios del Centro Materno Infantil Manuel Barreto, San Juan de Miraflores 2018

Descripción del Articulo

En la presente investigación: “Clima Organizacional y la Eficacia de la Atención a los Usuario del Centro Materno Infantil. Manuel Barreto, San Juan de Miraflores 2018”. La cual su Objetivo fue Identificar la relación del clima organizacional y la eficacia de la atención a los usuarios del CMI Manue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Solis Salinas, Karen Victoria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38193
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/38193
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima Organizacional
Eficacia
Organización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:En la presente investigación: “Clima Organizacional y la Eficacia de la Atención a los Usuario del Centro Materno Infantil. Manuel Barreto, San Juan de Miraflores 2018”. La cual su Objetivo fue Identificar la relación del clima organizacional y la eficacia de la atención a los usuarios del CMI Manuel Barreto 2018. Sus hipótesis planeadas fueron: Existe relación entre del clima organizacional y la eficacia de la atención a los usuarios del CMI Red Manuel Barreto, San Juan de Miraflores, 2018. No existe relación entre el clima organizacional y la eficacia de la atención a los usuarios del CMI Manuel Barreto, San Juan de Miraflores, 2018. Con estudio cuantitativo, no experimental, correlacionar, transversal y aplicada. Con población de estudio está representada por (30) sujetos pacientes que son atendidos en el CMI Manuel Barreto, San Juan de Miraflores 2018. La técnica de recolección de datos utilizada fue la encuesta y por consiguiente instrumento se diseñaron dos cuestionarios, uno para la variable “Clima Organizacional” (12 ítems) y otro para “Eficacia en la atención” (12 ítems), con alternativas de respuestas polinómica. Por consiguiente validez se recurrió al juicio de expertos y la confiabilidad se determinó por el Coeficiente de Alfa de Crombach (α=0,90). Prueba de hipótesis: Para los métodos de análisis de datos, se empleó la estadística inferencial y la prueba de hipótesis por Rho de Spilman empleando el SPSS, lo cual el resultado arrojó que se rechaza la hipótesis nula (Ho) y por consiguiente se deduce que existe correlación alta positiva entre relaciones Clima Organizacional Y la Eficacia en la atención del CMI Manuel Barreto, San Juan de Miraflores, 2018. Mediante ello y otras conclusiones expresamos: Del total de pacientes encuestados 100% dicen que la eficacia en la atención a los usuarios es ineficaz el 33.3% y mencionan que es eficaz el 16.7% mientras que la motivación por parte del personal de salud es inadecuada 33.3% y es adecuada el 50.0% de los encuestados. Esto demuestra que la motivación del clima organizacional es inadecuado al 33.3% pero a pesar de ello en conjunto dicen que la eficacia de la atención al usuario es eficaz el 66.7% de los pacientes encuestados.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).