Calidad de atención y satisfacción del usuario del servicio psicológico de un centro de salud, categoría I-3, La Esperanza 2023

Descripción del Articulo

La investigación de diseño no experimental, transversal, correlacional, planteó como objetivo general determinar la relación entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario del servicio de psicología en un centro de salud, La Esperanza 2023. Se aplicó el cuestionario de calidad SERVIQUAL,...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Chuzon Tejada, Yolanda Lizbeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/127634
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/127634
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Satisfacción del usuario
Servicios de salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:La investigación de diseño no experimental, transversal, correlacional, planteó como objetivo general determinar la relación entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario del servicio de psicología en un centro de salud, La Esperanza 2023. Se aplicó el cuestionario de calidad SERVIQUAL, así como el cuestionario de satisfacción. La muestra fue 200 participantes, de ambos sexos, mayores de edad. Los resultados refieren que existe una relación positiva mediana (rho=.31) y significancia (p<.05) entre las variables de estudio, de manera específica, se identificó que predomina el nivel alto en calidad de atención con el 100% de los consultantes, asimismo se reportó que el 98% de los consultantes del servicio de psicología se posicionan en un nivel alto de calidad, por otro lado, se halló que la satisfacción del usuario tiene una relación positiva baja rho=.20 p<.05 con la fiabilidad, de rho=.70 p<.05 con la capacidad de respuesta, de rho=.35 p<.05 con la satisfacción del usuario, de rho=.30 p<.05 con la empatía, y de rho=.40 p<.05, con los aspectos tangibles. Se concluye que ante mayor calidad en el servicio se incrementa en un sentido positivo de magnitud mediana y significativa la satisfacción del usuario de salud del servicio de psicología.
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