La gestión educativa y los procesos de formación profesional en el desempeño docente en un Instituto Superior Tecnológico – Villa El Salvador - 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “La gestión educativa y los procesos de formación profesional en el desempeño docente en un Instituto Superior Tecnológico – Villa El Salvador – 2017” tuvo como problema general ¿Cómo la gestión educativa y los procesos de formación profesional influyen en el desem...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Dextre Puelles, Guende Yuviza
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/26523
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/26523
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión Educativa
Formación Profesional
Desempeño Docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “La gestión educativa y los procesos de formación profesional en el desempeño docente en un Instituto Superior Tecnológico – Villa El Salvador – 2017” tuvo como problema general ¿Cómo la gestión educativa y los procesos de formación profesional influyen en el desempeño docente en el Instituto Superior Tecnológico Julio César Tello Villa El Salvador-2017? la investigación se realizó bajo el diseño no experimental de corte transversal y descriptivo porque se determinó la influencia entre las variables de estudio, apoyándose en el método hipotético deductivo, la población de docentes está comprendida por los docentes que laboran en las diferentes carreras profesionales en ambos turnos que está representado por el total de 80 docentes y la muestra está representada por 80 docentes, en la recopilación de datos se utilizó la encuesta la que será la técnica a aplicar en la presente investigación. Para la ejecución de la técnica antes mencionada se utilizara un cuestionario como instrumento de recolección de datos. El cuestionario se aplicó a los docentes de Instituto Superior Tecnológico Julio César Tello los resultados de los datos obtenidos de acuerdo a las tablas fueron analizados con Chi cuadrado y llegando a la conclusión que la gestión educativa y los procesos de formación profesional influyen en el desempeño docente en el Instituto Superior Tecnológico Julio César Tello Villa El Salvador, puesto que el valor de la prueba chi cuadrado fue de 37,529, con un p valor = 0,000 frente a la significación estadística α igual a 0.05 (p valor < α), significa rechazo de la hipótesis nula, los datos de la variable no son independientes, implica la dependencia de las variables sobre la otra, esto corrobora la existencia de una dependencia directa, siendo además estar en muy buena dependencia. Es decir, podemos afirmar con un nivel de significancia de 0,05 que la gestión educativa y los procesos de formación profesional si influye en el desempeño docente en el Instituto Superior Tecnológico Julio César Tello - Villa El Salvador-2017.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).