Uso de ChatGPT y la competencia oral del idioma inglés en estudiantes de una I.E. UGEL Jauja, 2024

Descripción del Articulo

Este estudio contribuyó al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS, 4) de promover oportunidades de aprendizaje para todos sin exclusión y garantizar una educación inclusiva, equitativa y de alta calidad. Estableciendo como objetivo el determinar la relación entre el uso de ChatGPT y la competencia o...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vilcas Calderon, Yosilu Jocabet
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167735
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/167735
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia artificial
Inglés
Expresión oral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:Este estudio contribuyó al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS, 4) de promover oportunidades de aprendizaje para todos sin exclusión y garantizar una educación inclusiva, equitativa y de alta calidad. Estableciendo como objetivo el determinar la relación entre el uso de ChatGPT y la competencia oral del idioma inglés en estudiantes del nivel secundaria de una Institución Educativa y como objetivos específicos incluyeron el identificar la influencia de ChatGPT la mejora de la comprensión auditiva, determinar el nivel de fluidez y analizar la perspectiva del uso de esta Inteligencia artificial en el desarrollo de la competencia oral. El trabajo de investigación fue de tipo básico, de un diseño no experimental y transversal, de tipo correlacional simple. La población estaba compuesta por 41 estudiantes del VII ciclo del nivel secundaria. Y para la recolección de datos se utilizaron dos instrumentos: una encuesta con escala de Likert para la variable independiente (uso de ChatGPT) y una ficha de observación para la variable dependiente (desarrollo de la competencia oral). Los resultados concluyen que existe una correlación positiva entre la utilización de ChatGPT y el progreso de la competencia oral del idioma inglés, mejorando en la fluidez y en la comprensión auditiva. Se concluyó que, la implementación de inteligencia artificial en la enseñanza del inglés puede resultar sumamente beneficioso para incrementar y buscar una mejora e innovación en la calidad educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).