Desesperanza y agresividad en estudiantes de secundaria de instituciones educativas nacionales de Comas, 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación estudia la correlación existente entre la desesperanza y la agresividad en estudiantes. La población estuvo conformada por 1191 estudiantes que cursan el 4to y 5to de secundaria de las instituciones educativas nacionales Estados Unidos, 2085 San Agustín, Comercio 62 Almiran...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Celestino Vargas, Mercedes Consuelo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/3209
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/3209
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desesperanza
Agresividad
Estudiantes
Correlación
Sexo
Estado civil de los padres
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación estudia la correlación existente entre la desesperanza y la agresividad en estudiantes. La población estuvo conformada por 1191 estudiantes que cursan el 4to y 5to de secundaria de las instituciones educativas nacionales Estados Unidos, 2085 San Agustín, Comercio 62 Almirante Miguel Grau y Fe y Alegría 11 ubicadas en Comas, se tomó una muestra de 283 estudiantes para llevar a cabo el estudio. La investigación es de diseño no experimental transversal, de tipo correlacional, los instrumentos utilizados fueron La escala de desesperanza de Beck (BHS) versión prueba piloto y El cuestionario de agresión de Buss y Perry (AQ). De los resultados se concluye lo siguiente; en primera instancia, existe una correlación directa y significativa entre la desesperanza y la agresividad, la mayoría de estudiantes posee un nivel moderado de desesperanza, y un nivel medio de agresividad. En segunda instancia, los niveles más altos de desesperanza y agresividad fueron obtenidos por estudiantes cuyos padres estaban separados. Finalmente, no se encontraron diferencias significativas entre la desesperanza y la agresividad, según el sexo de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).