Marketing sensorial y su relación con el posicionamiento en cafeterías de San Martin de Porres, Lima 2023
Descripción del Articulo
Para la investigación se tuvo como objetivo general, determinar como el marketing sensorial tiene relación con el posicionamiento en cafetería de San Martin de Porres, Lima, periodo 2023. La primera variable fue marketing sensorial y sus dimensiones: experiencia visual, experiencia del gusto, experi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/124911 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/124911 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing sensorial Posicionamiento Marca https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_68629431996aff3f6eb9333c723bce10 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/124911 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing sensorial y su relación con el posicionamiento en cafeterías de San Martin de Porres, Lima 2023 |
title |
Marketing sensorial y su relación con el posicionamiento en cafeterías de San Martin de Porres, Lima 2023 |
spellingShingle |
Marketing sensorial y su relación con el posicionamiento en cafeterías de San Martin de Porres, Lima 2023 Lozada Guevara, Ramiro Alberto Marketing sensorial Posicionamiento Marca https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Marketing sensorial y su relación con el posicionamiento en cafeterías de San Martin de Porres, Lima 2023 |
title_full |
Marketing sensorial y su relación con el posicionamiento en cafeterías de San Martin de Porres, Lima 2023 |
title_fullStr |
Marketing sensorial y su relación con el posicionamiento en cafeterías de San Martin de Porres, Lima 2023 |
title_full_unstemmed |
Marketing sensorial y su relación con el posicionamiento en cafeterías de San Martin de Porres, Lima 2023 |
title_sort |
Marketing sensorial y su relación con el posicionamiento en cafeterías de San Martin de Porres, Lima 2023 |
author |
Lozada Guevara, Ramiro Alberto |
author_facet |
Lozada Guevara, Ramiro Alberto |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Baquedano Cabrera, Luis Clemente Chicchón Mendoza, Oscar Guillermo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Lozada Guevara, Ramiro Alberto |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing sensorial Posicionamiento Marca |
topic |
Marketing sensorial Posicionamiento Marca https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
Para la investigación se tuvo como objetivo general, determinar como el marketing sensorial tiene relación con el posicionamiento en cafetería de San Martin de Porres, Lima, periodo 2023. La primera variable fue marketing sensorial y sus dimensiones: experiencia visual, experiencia del gusto, experiencia del oído, experiencia el olfato y experiencia del tacto; la segunda variable, posicionamiento y sus dimensiones, valor de marca, conocimiento y atributos diferenciadores El tipo de investigación fue básica, enfoque cuantitativo, nivel de estudio correlacional, diseño no experimental de corte transversal. La técnica utilizada para para la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento el cuestionario. La población estuvo constituida por 200 clientes de la cafetería. Se concluyó que existe correlación de manera moderada positiva entre el marketing sensorial y el posicionamiento en una cafetería del distrito de San Martin de Porres, con base a un coeficiente de Rho Spearman de 0,608 y a un nivel significativo p<0.001, por lo que se rechaza la hipótesis nula (H0) y se acepta la hipótesis alterna (H1), asegurando que a medida que se refuerza la estrategia de marketing sensorial, se mejorará el posicionamiento comercial de la cafetería. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-10-17T14:41:52Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-10-17T14:41:52Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/124911 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/124911 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124911/5/Lozada_GRA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124911/7/Lozada_GRA-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124911/9/Lozada_GRA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124911/6/Lozada_GRA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124911/8/Lozada_GRA-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124911/10/Lozada_GRA.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124911/1/Lozada_GRA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124911/2/Lozada_GRA-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124911/3/Lozada_GRA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124911/4/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e36c377affe29ec658e09c6da1e1b6ba 077beb24d59111b8da2c9bd87785d3ac 78d274756769897a40c7bb92ebb55090 8eaead5b88fc808e3f8505fe62dec295 baaa8d975f1636d4d50dfdacbc0713b9 8eaead5b88fc808e3f8505fe62dec295 ff50c90bc0aa8a2ce80cfecd2e759d71 8f6b4638583c82d88a487ee854626df6 19692364a324e57dc696f565a390fdd1 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921641786703872 |
spelling |
Baquedano Cabrera, Luis ClementeChicchón Mendoza, Oscar GuillermoLozada Guevara, Ramiro Alberto2023-10-17T14:41:52Z2023-10-17T14:41:52Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/124911Para la investigación se tuvo como objetivo general, determinar como el marketing sensorial tiene relación con el posicionamiento en cafetería de San Martin de Porres, Lima, periodo 2023. La primera variable fue marketing sensorial y sus dimensiones: experiencia visual, experiencia del gusto, experiencia del oído, experiencia el olfato y experiencia del tacto; la segunda variable, posicionamiento y sus dimensiones, valor de marca, conocimiento y atributos diferenciadores El tipo de investigación fue básica, enfoque cuantitativo, nivel de estudio correlacional, diseño no experimental de corte transversal. La técnica utilizada para para la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento el cuestionario. La población estuvo constituida por 200 clientes de la cafetería. Se concluyó que existe correlación de manera moderada positiva entre el marketing sensorial y el posicionamiento en una cafetería del distrito de San Martin de Porres, con base a un coeficiente de Rho Spearman de 0,608 y a un nivel significativo p<0.001, por lo que se rechaza la hipótesis nula (H0) y se acepta la hipótesis alterna (H1), asegurando que a medida que se refuerza la estrategia de marketing sensorial, se mejorará el posicionamiento comercial de la cafetería.Lima NorteEscuela de PosgradoModelo y Herramientas GerencialesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing sensorialPosicionamientoMarcahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing sensorial y su relación con el posicionamiento en cafeterías de San Martin de Porres, Lima 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Administración de Negocios – MBA1784341308478538https://orcid.org/0000-0002-3890-0640https://orcid.org/0000-0001-6215-702809636901413207Trinidad Vargas, Ommero RomieChicchón Mendoza, Oscar GuillermoBaquedano Cabrera, Luis Clementehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTLozada_GRA-SD.pdf.txtLozada_GRA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain164805https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124911/5/Lozada_GRA-SD.pdf.txte36c377affe29ec658e09c6da1e1b6baMD55Lozada_GRA-IT.pdf.txtLozada_GRA-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2326https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124911/7/Lozada_GRA-IT.pdf.txt077beb24d59111b8da2c9bd87785d3acMD57Lozada_GRA.pdf.txtLozada_GRA.pdf.txtExtracted texttext/plain168592https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124911/9/Lozada_GRA.pdf.txt78d274756769897a40c7bb92ebb55090MD59THUMBNAILLozada_GRA-SD.pdf.jpgLozada_GRA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5054https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124911/6/Lozada_GRA-SD.pdf.jpg8eaead5b88fc808e3f8505fe62dec295MD56Lozada_GRA-IT.pdf.jpgLozada_GRA-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5253https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124911/8/Lozada_GRA-IT.pdf.jpgbaaa8d975f1636d4d50dfdacbc0713b9MD58Lozada_GRA.pdf.jpgLozada_GRA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5054https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124911/10/Lozada_GRA.pdf.jpg8eaead5b88fc808e3f8505fe62dec295MD510ORIGINALLozada_GRA-SD.pdfLozada_GRA-SD.pdfapplication/pdf1490202https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124911/1/Lozada_GRA-SD.pdfff50c90bc0aa8a2ce80cfecd2e759d71MD51Lozada_GRA-IT.pdfLozada_GRA-IT.pdfapplication/pdf6746997https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124911/2/Lozada_GRA-IT.pdf8f6b4638583c82d88a487ee854626df6MD52Lozada_GRA.pdfLozada_GRA.pdfapplication/pdf1497842https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124911/3/Lozada_GRA.pdf19692364a324e57dc696f565a390fdd1MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124911/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12692/124911oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1249112023-10-17 22:13:13.105Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.871945 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).