Marketing sensorial y su relación con el posicionamiento en cafeterías de San Martin de Porres, Lima 2023

Descripción del Articulo

Para la investigación se tuvo como objetivo general, determinar como el marketing sensorial tiene relación con el posicionamiento en cafetería de San Martin de Porres, Lima, periodo 2023. La primera variable fue marketing sensorial y sus dimensiones: experiencia visual, experiencia del gusto, experi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lozada Guevara, Ramiro Alberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/124911
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/124911
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing sensorial
Posicionamiento
Marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_68629431996aff3f6eb9333c723bce10
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/124911
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing sensorial y su relación con el posicionamiento en cafeterías de San Martin de Porres, Lima 2023
title Marketing sensorial y su relación con el posicionamiento en cafeterías de San Martin de Porres, Lima 2023
spellingShingle Marketing sensorial y su relación con el posicionamiento en cafeterías de San Martin de Porres, Lima 2023
Lozada Guevara, Ramiro Alberto
Marketing sensorial
Posicionamiento
Marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing sensorial y su relación con el posicionamiento en cafeterías de San Martin de Porres, Lima 2023
title_full Marketing sensorial y su relación con el posicionamiento en cafeterías de San Martin de Porres, Lima 2023
title_fullStr Marketing sensorial y su relación con el posicionamiento en cafeterías de San Martin de Porres, Lima 2023
title_full_unstemmed Marketing sensorial y su relación con el posicionamiento en cafeterías de San Martin de Porres, Lima 2023
title_sort Marketing sensorial y su relación con el posicionamiento en cafeterías de San Martin de Porres, Lima 2023
author Lozada Guevara, Ramiro Alberto
author_facet Lozada Guevara, Ramiro Alberto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Baquedano Cabrera, Luis Clemente
Chicchón Mendoza, Oscar Guillermo
dc.contributor.author.fl_str_mv Lozada Guevara, Ramiro Alberto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing sensorial
Posicionamiento
Marca
topic Marketing sensorial
Posicionamiento
Marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Para la investigación se tuvo como objetivo general, determinar como el marketing sensorial tiene relación con el posicionamiento en cafetería de San Martin de Porres, Lima, periodo 2023. La primera variable fue marketing sensorial y sus dimensiones: experiencia visual, experiencia del gusto, experiencia del oído, experiencia el olfato y experiencia del tacto; la segunda variable, posicionamiento y sus dimensiones, valor de marca, conocimiento y atributos diferenciadores El tipo de investigación fue básica, enfoque cuantitativo, nivel de estudio correlacional, diseño no experimental de corte transversal. La técnica utilizada para para la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento el cuestionario. La población estuvo constituida por 200 clientes de la cafetería. Se concluyó que existe correlación de manera moderada positiva entre el marketing sensorial y el posicionamiento en una cafetería del distrito de San Martin de Porres, con base a un coeficiente de Rho Spearman de 0,608 y a un nivel significativo p<0.001, por lo que se rechaza la hipótesis nula (H0) y se acepta la hipótesis alterna (H1), asegurando que a medida que se refuerza la estrategia de marketing sensorial, se mejorará el posicionamiento comercial de la cafetería.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-10-17T14:41:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-10-17T14:41:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/124911
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/124911
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124911/5/Lozada_GRA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124911/7/Lozada_GRA-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124911/9/Lozada_GRA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124911/6/Lozada_GRA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124911/8/Lozada_GRA-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124911/10/Lozada_GRA.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124911/1/Lozada_GRA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124911/2/Lozada_GRA-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124911/3/Lozada_GRA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124911/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv e36c377affe29ec658e09c6da1e1b6ba
077beb24d59111b8da2c9bd87785d3ac
78d274756769897a40c7bb92ebb55090
8eaead5b88fc808e3f8505fe62dec295
baaa8d975f1636d4d50dfdacbc0713b9
8eaead5b88fc808e3f8505fe62dec295
ff50c90bc0aa8a2ce80cfecd2e759d71
8f6b4638583c82d88a487ee854626df6
19692364a324e57dc696f565a390fdd1
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921641786703872
spelling Baquedano Cabrera, Luis ClementeChicchón Mendoza, Oscar GuillermoLozada Guevara, Ramiro Alberto2023-10-17T14:41:52Z2023-10-17T14:41:52Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/124911Para la investigación se tuvo como objetivo general, determinar como el marketing sensorial tiene relación con el posicionamiento en cafetería de San Martin de Porres, Lima, periodo 2023. La primera variable fue marketing sensorial y sus dimensiones: experiencia visual, experiencia del gusto, experiencia del oído, experiencia el olfato y experiencia del tacto; la segunda variable, posicionamiento y sus dimensiones, valor de marca, conocimiento y atributos diferenciadores El tipo de investigación fue básica, enfoque cuantitativo, nivel de estudio correlacional, diseño no experimental de corte transversal. La técnica utilizada para para la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento el cuestionario. La población estuvo constituida por 200 clientes de la cafetería. Se concluyó que existe correlación de manera moderada positiva entre el marketing sensorial y el posicionamiento en una cafetería del distrito de San Martin de Porres, con base a un coeficiente de Rho Spearman de 0,608 y a un nivel significativo p<0.001, por lo que se rechaza la hipótesis nula (H0) y se acepta la hipótesis alterna (H1), asegurando que a medida que se refuerza la estrategia de marketing sensorial, se mejorará el posicionamiento comercial de la cafetería.Lima NorteEscuela de PosgradoModelo y Herramientas GerencialesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing sensorialPosicionamientoMarcahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing sensorial y su relación con el posicionamiento en cafeterías de San Martin de Porres, Lima 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Administración de Negocios – MBA1784341308478538https://orcid.org/0000-0002-3890-0640https://orcid.org/0000-0001-6215-702809636901413207Trinidad Vargas, Ommero RomieChicchón Mendoza, Oscar GuillermoBaquedano Cabrera, Luis Clementehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTLozada_GRA-SD.pdf.txtLozada_GRA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain164805https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124911/5/Lozada_GRA-SD.pdf.txte36c377affe29ec658e09c6da1e1b6baMD55Lozada_GRA-IT.pdf.txtLozada_GRA-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2326https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124911/7/Lozada_GRA-IT.pdf.txt077beb24d59111b8da2c9bd87785d3acMD57Lozada_GRA.pdf.txtLozada_GRA.pdf.txtExtracted texttext/plain168592https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124911/9/Lozada_GRA.pdf.txt78d274756769897a40c7bb92ebb55090MD59THUMBNAILLozada_GRA-SD.pdf.jpgLozada_GRA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5054https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124911/6/Lozada_GRA-SD.pdf.jpg8eaead5b88fc808e3f8505fe62dec295MD56Lozada_GRA-IT.pdf.jpgLozada_GRA-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5253https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124911/8/Lozada_GRA-IT.pdf.jpgbaaa8d975f1636d4d50dfdacbc0713b9MD58Lozada_GRA.pdf.jpgLozada_GRA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5054https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124911/10/Lozada_GRA.pdf.jpg8eaead5b88fc808e3f8505fe62dec295MD510ORIGINALLozada_GRA-SD.pdfLozada_GRA-SD.pdfapplication/pdf1490202https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124911/1/Lozada_GRA-SD.pdfff50c90bc0aa8a2ce80cfecd2e759d71MD51Lozada_GRA-IT.pdfLozada_GRA-IT.pdfapplication/pdf6746997https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124911/2/Lozada_GRA-IT.pdf8f6b4638583c82d88a487ee854626df6MD52Lozada_GRA.pdfLozada_GRA.pdfapplication/pdf1497842https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124911/3/Lozada_GRA.pdf19692364a324e57dc696f565a390fdd1MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124911/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12692/124911oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1249112023-10-17 22:13:13.105Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.871945
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).