Relación entre la calidad de servicio y la adherencia al tratamiento antirretroviral de gran actividad en las personas viviendo con el virus de inmunodeficiencia humana del Hospital Regional docentes Las Mercedes - Chiclayo, 2014

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar si existe relación entre la calidad de servicio y la adherencia al el virus de Inmunodefíciencia Humana del Hospital Regional Docente Las Mercedes - Chiclayo, 2014. Marco Metodológico: estudio no experimental, transaccional, correlaciona!. La muestra estuvo conformada por 63 PVV...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carpio Vasquez, Wendy del Carmen
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/141017
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/141017
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Calidad del servicio
Adherencia
TARGA
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar si existe relación entre la calidad de servicio y la adherencia al el virus de Inmunodefíciencia Humana del Hospital Regional Docente Las Mercedes - Chiclayo, 2014. Marco Metodológico: estudio no experimental, transaccional, correlaciona!. La muestra estuvo conformada por 63 PVVS que reciben TARGA; para medir la satisfacción se utilizó el cuestionario SERVQUAL y para medir la adherencia el cuestionario CEAT-VIH. Resultados: El 28,6% fueron varones y el 71,4% mujeres; el rango de edad estuvo principalmente comprendido entre los 19 y 35 años con el 50,8% y el 39,5% entre 36 y 45 años. Según el grado de instrucción, el 54,0% tiene secundaria, el 25,4% superior técnica, el 7.9% universitario. En cuanto a la adherencia al TARGA, el 33.3% adherencia adecuada, el 30.2% adherencia insuficiente, el 27% adherencia estricta y el 9.5% baja. Referente a la calidad de atención que brinda el servicio, el 34,9% refiere estar moderadamente satisfecho, el 31,7% satisfecho, el 4,8% muy satisfecho; mientras el 28,6% refiere estar muy insatisfecho. Conclusiones: La mayoría de las PVVS refieren estar moderadamente satisfechos con la calidad atención que brinda el servicio, presentando una adherencia adecuada. Por lo tanto, si existe relación entre la calidad del servicio y la adherencia al TARGA.
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