Competencia lingüística y producción de textos en idioma Inglés en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Breña, 2021

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre la competencia lingüística y la producción de textos en idioma inglés en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Breña, 2021. El estudio es de enfoque cuantitativo, de tipo básica, con diseño no exper...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cerna López, Karina Ysabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79233
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/79233
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencia lingüística
Producción de texto
Idioma inglés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre la competencia lingüística y la producción de textos en idioma inglés en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Breña, 2021. El estudio es de enfoque cuantitativo, de tipo básica, con diseño no experimental, nivel correlacional y de corte transversal. La muestra estuvo compuesta por 40 alumnos del nivel secundaria de una institución en Breña. La técnica que se utilizó fue la encuesta y el instrumento el cuestionario; en cuanto a la variable competencia lingüística, estuvo compuesto por 16 ítems y la variable producción de textos tuvo 20 ítems. La validez del contenido se realizó mediante el juicio de expertos, quienes determinaron que los instrumentos son aplicables; obteniendo un coeficiente de confiabilidad Alfa de Cronbach de 0,883 para la competencia lingüística y 0,807 para la producción de textos. Para la aplicación de los cuestionarios se realizó mediante formularios Google; el análisis fue mediante una estadística descriptiva e inferencial, concluyendo que, existe relación significativa entre competencia lingüística y producción de textos en idioma inglés en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Breña, 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).