Diseño de concreto f’c=175kg/cm2 utilizando agregado grueso obtenido de residuos de demolición para la construcción de pavimentos peatonales. CUSCO – 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo diseñar mezcla de concreto F'c= 175kg/cm2 utilizando agregado grueso obtenido de residuos de demolición para la construcción de pavimentos peatonales en Cusco 2021. Con el propósito de utilizar residuos sólidos en la elaboración de concretos nuevos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arnado Suca, Alexander
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81854
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/81854
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Concreto - Especificaciones
Residuos de construcción y demolición - Administración
Resistencia a la compresión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo diseñar mezcla de concreto F'c= 175kg/cm2 utilizando agregado grueso obtenido de residuos de demolición para la construcción de pavimentos peatonales en Cusco 2021. Con el propósito de utilizar residuos sólidos en la elaboración de concretos nuevos que brinden resistencia a compresión igual o mejor que un concreto convencional. Esta investigación se enfoca en una metodología cuantitativa de tipo Aplicada, diseño no Experimental, de nivel Correlacional. En esta investigación se realizaron un total de 27 especímenes de concreto (09 patrón y 09 para cada proporción de 25% y 50%) utilizando probetas cilíndricas normalizadas de 30cm x 15cm, a los 7,14 y 28 días de curado se realizaron las pruebas de resistencia a compresión en la que se obtuvo resultados favorables en el diseño de concreto con la sustitución de agregado grueso reciclado (AGR) en proporciones de 25% con un valor de f’c = 174.27 kg/cm2 y 50% con un valor de f’c = 176.99 kg/cm2 equivalentes al 99.58 % y 101.14% respectivamente, se observa una ligera variación en las que se concluye: la aplicación de ambas proporciones de agregado grueso reciclado resulta admisible para la resistencia de f’c=175 kg/cm2 para la elaboración de pavimentos peatonales.
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