Liderazgo Docente y la Autoestima en la Institución Educativa. Yarowilca-2018

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación tiene como finalidad determinar la relación entre el liderazgo docente y la autoestima en los docentes de la Institución Educativa “Ricardo Palma Soriano” de Chupán – Yarowilca-2018” El tipo de estudio es no experimental, como diseño correlación transversal, la població...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Montoya Huerta, Vicitación Olimpio, Rentera Reyes, Néstor Hugo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/29349
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/29349
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo Docente
Autoestima
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Este trabajo de investigación tiene como finalidad determinar la relación entre el liderazgo docente y la autoestima en los docentes de la Institución Educativa “Ricardo Palma Soriano” de Chupán – Yarowilca-2018” El tipo de estudio es no experimental, como diseño correlación transversal, la población estuvo conformado por 43 trabajadores y como muestra 30 docentes de la I. E “Ricardo Palma Soriano” de Chupán – Yarowilca; habiendo utilizado la técnica de la encuesta, como instrumento los cuestionarios, siendo estructurados la primera variable con su respectiva dimensión, fueron validados por tres expertos; la segunda variable no se validó por ser Test original de Coopersmith Stanley en el año 1967, y para obtener la confiabilidad se utilizó alfa de Cronbach teniendo una elevada confiabilidad por lo tanto pudo ser aplicada. Como resultado final se obtuvo la prueba de correlación de hipótesis Rho de Spearman muestra el valor de significatividad bilateral a=0,675 valor necesario para aceptar la hipótesis nula y nos confirma que la prueba tiene 32.5% de confianza en consecuencia aceptamos la hipótesis nula que menciona “No existe una relación significativa entre el liderazgo docente y la autoestima en la Institución Educativa Ricardo Palma Soriano de Chupán, Yarowilca-2018”.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).