Marketing estratégico y la rentabilidad en la empresa Soluciones Integrales de Alta Tecnología S.A.C., Arequipa 2022
Descripción del Articulo
La investigación titulada “Marketing estratégico y la rentabilidad en la empresa Soluciones Integrales de Alta Tecnología S.A.C., Arequipa 2022” se desarrolla con la finalidad de establecer la importancia que genera una adecuada segmentación del mercado basándonos en planes, acciones y políticas sól...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/89358 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/89358 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing digital Marketing Rentabilidad Posicionamiento (Publicidad) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_67988b78de03da43aaae414ba07e7bc6 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/89358 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing estratégico y la rentabilidad en la empresa Soluciones Integrales de Alta Tecnología S.A.C., Arequipa 2022 |
| title |
Marketing estratégico y la rentabilidad en la empresa Soluciones Integrales de Alta Tecnología S.A.C., Arequipa 2022 |
| spellingShingle |
Marketing estratégico y la rentabilidad en la empresa Soluciones Integrales de Alta Tecnología S.A.C., Arequipa 2022 Ccama Choquepata, Leonor Marketing digital Marketing Rentabilidad Posicionamiento (Publicidad) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Marketing estratégico y la rentabilidad en la empresa Soluciones Integrales de Alta Tecnología S.A.C., Arequipa 2022 |
| title_full |
Marketing estratégico y la rentabilidad en la empresa Soluciones Integrales de Alta Tecnología S.A.C., Arequipa 2022 |
| title_fullStr |
Marketing estratégico y la rentabilidad en la empresa Soluciones Integrales de Alta Tecnología S.A.C., Arequipa 2022 |
| title_full_unstemmed |
Marketing estratégico y la rentabilidad en la empresa Soluciones Integrales de Alta Tecnología S.A.C., Arequipa 2022 |
| title_sort |
Marketing estratégico y la rentabilidad en la empresa Soluciones Integrales de Alta Tecnología S.A.C., Arequipa 2022 |
| author |
Ccama Choquepata, Leonor |
| author_facet |
Ccama Choquepata, Leonor Ccama Choquepata, Omar William |
| author_role |
author |
| author2 |
Ccama Choquepata, Omar William |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Delgado Wong, Sofia Irene |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ccama Choquepata, Leonor Ccama Choquepata, Omar William |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital Marketing Rentabilidad Posicionamiento (Publicidad) |
| topic |
Marketing digital Marketing Rentabilidad Posicionamiento (Publicidad) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La investigación titulada “Marketing estratégico y la rentabilidad en la empresa Soluciones Integrales de Alta Tecnología S.A.C., Arequipa 2022” se desarrolla con la finalidad de establecer la importancia que genera una adecuada segmentación del mercado basándonos en planes, acciones y políticas sólidas que permitan alcanzar los objetivos estratégicos de la empresa, los cuales tienen una relación directa con el resultado de la rentabilidad empresarial. El objetivo es: Determinar la relación entre el marketing estratégico y la rentabilidad en la empresa Soluciones Integrales de Alta Tecnología S.A.C., Arequipa 2022. La metodología que se aplicó en el estudio es básica, no experimental, correlacional, transversal, con un enfoque cuantitativo. La población está a cargo de los 189 trabajadores y la muestra está agrupada por los 41 trabajadores de la empresa. Los resultados que se obtuvieron demuestran una fuerte relación entre las variables analizadas “Marketing Estratégico” y “Rentabilidad”, un nivel de correlación muy fuerte a cargo de la técnica Rho. Spearman de 0.936, asimismo presenta un (Sig. 0,000<0.05) logrando confirmar la hipótesis presentada en el estudio. Concluyendo que el 53.7% de trabajadores mencionan que el marketing estratégico que desarrolla la empresa para mejorar la rentabilidad es la adecuada y el 46.3% de trabajadores manifiestan que el marketing estratégico es realizado de manera regular, incidiendo directamente en la rentabilidad de la empresa. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-06-01T17:45:53Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-06-01T17:45:53Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/89358 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/89358 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89358/1/Ccama_CL-Ccama_COW-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89358/2/Ccama_CL-Ccama_COW.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89358/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89358/4/Ccama_CL-Ccama_COW-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89358/6/Ccama_CL-Ccama_COW.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89358/5/Ccama_CL-Ccama_COW-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89358/7/Ccama_CL-Ccama_COW.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
9c884229e6cbc663919d9d412abfa3ea 125cae057f5a74dba6878fb9a9592831 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 d7e49853b7828c304414113e981737fa 9b5aec271c88c1d00a28560f83b8a38d 990b7d5fa61df9b9efd9d4b6b402244e 990b7d5fa61df9b9efd9d4b6b402244e |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921527239213056 |
| spelling |
Delgado Wong, Sofia IreneCcama Choquepata, LeonorCcama Choquepata, Omar William2022-06-01T17:45:53Z2022-06-01T17:45:53Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/89358La investigación titulada “Marketing estratégico y la rentabilidad en la empresa Soluciones Integrales de Alta Tecnología S.A.C., Arequipa 2022” se desarrolla con la finalidad de establecer la importancia que genera una adecuada segmentación del mercado basándonos en planes, acciones y políticas sólidas que permitan alcanzar los objetivos estratégicos de la empresa, los cuales tienen una relación directa con el resultado de la rentabilidad empresarial. El objetivo es: Determinar la relación entre el marketing estratégico y la rentabilidad en la empresa Soluciones Integrales de Alta Tecnología S.A.C., Arequipa 2022. La metodología que se aplicó en el estudio es básica, no experimental, correlacional, transversal, con un enfoque cuantitativo. La población está a cargo de los 189 trabajadores y la muestra está agrupada por los 41 trabajadores de la empresa. Los resultados que se obtuvieron demuestran una fuerte relación entre las variables analizadas “Marketing Estratégico” y “Rentabilidad”, un nivel de correlación muy fuerte a cargo de la técnica Rho. Spearman de 0.936, asimismo presenta un (Sig. 0,000<0.05) logrando confirmar la hipótesis presentada en el estudio. Concluyendo que el 53.7% de trabajadores mencionan que el marketing estratégico que desarrolla la empresa para mejorar la rentabilidad es la adecuada y el 46.3% de trabajadores manifiestan que el marketing estratégico es realizado de manera regular, incidiendo directamente en la rentabilidad de la empresa.Lima NorteEscuela de AdministraciónMarketingBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing digitalMarketingRentabilidadPosicionamiento (Publicidad)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing estratégico y la rentabilidad en la empresa Soluciones Integrales de Alta Tecnología S.A.C., Arequipa 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración16680531https://orcid.org/0000-0001-7204-25584670649741745735413016Lino Gamarra, Edgar LaureanoSuySuy Chambergo, Ericka JulissaDelgado Wong, Sofia Irenehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCcama_CL-Ccama_COW-SD.pdfCcama_CL-Ccama_COW-SD.pdfapplication/pdf1582200https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89358/1/Ccama_CL-Ccama_COW-SD.pdf9c884229e6cbc663919d9d412abfa3eaMD51Ccama_CL-Ccama_COW.pdfCcama_CL-Ccama_COW.pdfapplication/pdf1830192https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89358/2/Ccama_CL-Ccama_COW.pdf125cae057f5a74dba6878fb9a9592831MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89358/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCcama_CL-Ccama_COW-SD.pdf.txtCcama_CL-Ccama_COW-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain104272https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89358/4/Ccama_CL-Ccama_COW-SD.pdf.txtd7e49853b7828c304414113e981737faMD54Ccama_CL-Ccama_COW.pdf.txtCcama_CL-Ccama_COW.pdf.txtExtracted texttext/plain110644https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89358/6/Ccama_CL-Ccama_COW.pdf.txt9b5aec271c88c1d00a28560f83b8a38dMD56THUMBNAILCcama_CL-Ccama_COW-SD.pdf.jpgCcama_CL-Ccama_COW-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4583https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89358/5/Ccama_CL-Ccama_COW-SD.pdf.jpg990b7d5fa61df9b9efd9d4b6b402244eMD55Ccama_CL-Ccama_COW.pdf.jpgCcama_CL-Ccama_COW.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4583https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89358/7/Ccama_CL-Ccama_COW.pdf.jpg990b7d5fa61df9b9efd9d4b6b402244eMD5720.500.12692/89358oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/893582022-07-08 12:16:09.945Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.936188 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).