Aplicación del método PCI para mejorar la transitabilidad en el pavimento flexible Jr. Aristides-lima 2020

Descripción del Articulo

Esta tesis tuvo como objetivo principal Determinar de qué manera influye el método del PCI en la mejora de transitabilidad en el pavimento flexible Jr. Aristides-Lima 2020. Se realizo una metodología según el tipo de investigación no experimental de corte transversal, de acuerdo al fin es aplicada c...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzales Baca, Kuenyo Aristides
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/59611
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/59611
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pavimentos flexibles
Ingeniería de carreteras
Tráfico urbano - Capacidad vial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:Esta tesis tuvo como objetivo principal Determinar de qué manera influye el método del PCI en la mejora de transitabilidad en el pavimento flexible Jr. Aristides-Lima 2020. Se realizo una metodología según el tipo de investigación no experimental de corte transversal, de acuerdo al fin es aplicada con un nivel de investigación explicativo causal y un enfoque mixto. En la cual se usó como técnica la observación y como instrumento la ficha de observación, se tomó como población toda la vía del JR. Aristides y 28 unidades de muestreo por conveniencia. Se obtuvo como resultado un PCI final de toda la vía de 58.82, por lo que el pavimento requiere de un mantenimiento correctivo. También se obtuvo IMD de 572 vih/día, lo cual esta vía se determina como una vía de segunda clase. El ESAL obtenido es de 26268.7606. Se concluye que al determinar la influencia del PCI (58.82) sobre la transitabilidad, la identificación de la misma y el volumen de transito sobre el carril (ESAL = 26268.766.), dio como resultado que el PCI si influye en gran medida porque al determinarse se supo que el grado de deterioro del pavimento fue por el aumento del volumen del tráfico
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