Aplicación del método PCI para mejorar la transitabilidad en el pavimento flexible Jr. Aristides-lima 2020
Descripción del Articulo
Esta tesis tuvo como objetivo principal Determinar de qué manera influye el método del PCI en la mejora de transitabilidad en el pavimento flexible Jr. Aristides-Lima 2020. Se realizo una metodología según el tipo de investigación no experimental de corte transversal, de acuerdo al fin es aplicada c...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/59611 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/59611 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Pavimentos flexibles Ingeniería de carreteras Tráfico urbano - Capacidad vial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
Sumario: | Esta tesis tuvo como objetivo principal Determinar de qué manera influye el método del PCI en la mejora de transitabilidad en el pavimento flexible Jr. Aristides-Lima 2020. Se realizo una metodología según el tipo de investigación no experimental de corte transversal, de acuerdo al fin es aplicada con un nivel de investigación explicativo causal y un enfoque mixto. En la cual se usó como técnica la observación y como instrumento la ficha de observación, se tomó como población toda la vía del JR. Aristides y 28 unidades de muestreo por conveniencia. Se obtuvo como resultado un PCI final de toda la vía de 58.82, por lo que el pavimento requiere de un mantenimiento correctivo. También se obtuvo IMD de 572 vih/día, lo cual esta vía se determina como una vía de segunda clase. El ESAL obtenido es de 26268.7606. Se concluye que al determinar la influencia del PCI (58.82) sobre la transitabilidad, la identificación de la misma y el volumen de transito sobre el carril (ESAL = 26268.766.), dio como resultado que el PCI si influye en gran medida porque al determinarse se supo que el grado de deterioro del pavimento fue por el aumento del volumen del tráfico |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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