Propuesta de diseño geométrico para un pavimento rígido del tramo 0+000 – 2+500 de la carretera Llanganuco – Yungay – Áncash – 2020
Descripción del Articulo
La trocha carrozable de la carretera Llanganuco, se encuentra ubicada en el distrito y provincia de Yungay, departamento de Áncash, en donde se desarrolló un Diseño Geométrico para un Pavimento Rígido, teniendo como referencia el Manual de Carreteras - DG 2018. Se efectuó el levantamiento topográfic...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48301 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/48301 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Pavimentos - Diseño y construcción Carreteras - Diseño y construcción Ingeniería de carreteras https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
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La trocha carrozable de la carretera Llanganuco, se encuentra ubicada en el distrito y provincia de Yungay, departamento de Áncash, en donde se desarrolló un Diseño Geométrico para un Pavimento Rígido, teniendo como referencia el Manual de Carreteras - DG 2018. Se efectuó el levantamiento topográfico, en donde se obtuvo los puntos topográficos para obtener la superficie del terreno. Se realizó el estudio de suelos de las tres calicatas extraídas de la carretera, empleando el manual de Ensayos de Laboratorio del MTC. Así mismo se realizó el estudio hidrológico, para determinar el sistema de drenaje y las obras de artes. Por otro lado, se realizó el estudio de impacto ambiental, con la finalidad de salvaguardar el ecosistema. La investigación fue de tipo no experimental, ya que las muestras extraídas de las calicatas de la carretera fueron manipuladas. Es de tipo descriptivo, ya que con las muestras obtenidas en el laboratorio se pudo determinar el tipo de suelo que presenta la carretera. Así mismo es de tipo aplicativa, dado que se diseñó un pavimento rígido en función a las normas del MTC, cuya muestra es de 1.5 kilómetros de longitud. |
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La investigación fue de tipo no experimental, ya que las muestras extraídas de las calicatas de la carretera fueron manipuladas. Es de tipo descriptivo, ya que con las muestras obtenidas en el laboratorio se pudo determinar el tipo de suelo que presenta la carretera. Así mismo es de tipo aplicativa, dado que se diseñó un pavimento rígido en función a las normas del MTC, cuya muestra es de 1.5 kilómetros de longitud.TesisHuarazEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura Vialapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPavimentos - Diseño y construcciónCarreteras - Diseño y construcciónIngeniería de carreterashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Propuesta de diseño geométrico para un pavimento rígido del tramo 0+000 – 2+500 de la carretera Llanganuco – Yungay – Áncash – 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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