Diseño del mejoramiento de la carretera tramo Quinta Alta, Cumumbamba, Peña Blanca y Santa Cruz del distrito de Huamachuco, provincia Sánchez Carrión - La Libertad

Descripción del Articulo

La presente investigación lleva como título “DISEÑO DEL MEJORAMIENTO DE LA CARRETERA TRAMO QUINTA ALTA, CUMUMBAMBA, PEÑA BLANCA Y SANTA CRUZ DEL DISTRITO DE HUAMACHUCO, PROVINCIA SÁNCHEZ CARRIÓN – LA LIBERTAD” y se desarrolló en el Distrito de Huamachuco, Provincia de Sánchez Carrión, Departamento d...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Moscol Vílchez, Jorge Andrés, Rodriguez Taboada, Fernando Adolfo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/20637
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/20637
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Diseño de pavimentos
Estructuras viales
Carreteras
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:La presente investigación lleva como título “DISEÑO DEL MEJORAMIENTO DE LA CARRETERA TRAMO QUINTA ALTA, CUMUMBAMBA, PEÑA BLANCA Y SANTA CRUZ DEL DISTRITO DE HUAMACHUCO, PROVINCIA SÁNCHEZ CARRIÓN – LA LIBERTAD” y se desarrolló en el Distrito de Huamachuco, Provincia de Sánchez Carrión, Departamento de la Libertad, en el año 2016. La presente investigación se basó en el desarrollo de un diseño para el mejoramiento de un camino vecinal existente, el cual no reúne las características de diseño técnico adecuadas, tales como anchos de calzada, pendientes longitudinales y transversales, obras de drenaje, señalizaciones, etc. Con la finalidad de satisfacer las necesidades actuales de las poblaciones inmersas en el proyecto se planteó el diseño del mejoramiento de la carretera, el cual consiste en el diseño geométrico en planta, perfil y sección transversal de acuerdo a las Normas DG 2014, el diseño de la capa de rodadura que se planteó como un afirmado con tratamiento superficial, el diseño nuevo de las obras de arte incluido pontones y el establecimiento de las señales de tránsito, etc. El proyecto estuvo enmarcado en el tipo de investigación de carácter proyectivo, fundamentada a nivel comprensivo con un diseño no experimental – descriptiva simple. Para la realización del desarrollo del proyecto se hicieron uso de softwares especializados en ingeniería civil como AutoCAD, S10, MS Project y otros afines a ingeniería. De esta manera se pudo concluir con una carretera de tercera clase, con velocidad de diseño de 30 Km/h, pendientes máximas de 10%, una capa de afirmado de 25 cm con tratamiento superficial bicapa y con un costo total de S/. 7, 011,066.95 Nuevos soles.
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