Comunicación asertiva y clima social escolar en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa de Huaral, 2022.
Descripción del Articulo
La investigación buscó determinar la relación entre la comunicación asertiva y el clima social escolar en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa de Huaral, 2022. Se empleó la metodología de tipo básica, de diseño no experimental y correlacional, con un enfoque cuantitativo. La p...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/108388 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/108388 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comunicación asertiva Clima social Asertividad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La investigación buscó determinar la relación entre la comunicación asertiva y el clima social escolar en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa de Huaral, 2022. Se empleó la metodología de tipo básica, de diseño no experimental y correlacional, con un enfoque cuantitativo. La población fue de 59 estudiantes, obtenidas de un muestreo no probabilístico. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y el instrumento, los cuestionarios para cada variable. De los resultados descriptivos, se obtuvo que el 6.8% de los estudiantes muestran un nivel malo en clima social escolar y tienen un nivel bajo de comunicación asertiva; el 37.3% evidencio tener un nivel regular en clima social escolar y tienen un nivel regular en comunicación asertiva y, por último, el 28.8% evidenciaron tener un nivel regular de clima social escolar y cuentan con un nivel bueno de comunicación asertiva. Respecto al resultado inferencial se obtuvo un valor de Pearson de 0,492 con un valor de p= 0,00; por tanto, puesto que el valor de p es inferior a 0,05 se procede a rechazar la Ho, con lo cual se concluye que existe una correlación positiva moderada entre la comunicación asertiva y el clima social escolar. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).