Marketing relacional y fidelización de clientes en una empresa de construcciones y servicios generales del distrito de San Juan de Lurigancho, 2022

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo analizar la relación que existe entre el marketing relacional y la fidelización de clientes en una empresa de construcciones y servicios generales del distrito de San Juan de Lurigancho, 2022. La investigación fue de tipo aplicado, diseño no experimental, enfoque...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Diaz Sernaque, Victor Joel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/137957
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/137957
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing relacional
Fidelización de clientes
Empresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
id UCVV_67019c161ce4ec63a00deae55c56c238
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/137957
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing relacional y fidelización de clientes en una empresa de construcciones y servicios generales del distrito de San Juan de Lurigancho, 2022
title Marketing relacional y fidelización de clientes en una empresa de construcciones y servicios generales del distrito de San Juan de Lurigancho, 2022
spellingShingle Marketing relacional y fidelización de clientes en una empresa de construcciones y servicios generales del distrito de San Juan de Lurigancho, 2022
Diaz Sernaque, Victor Joel
Marketing relacional
Fidelización de clientes
Empresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
title_short Marketing relacional y fidelización de clientes en una empresa de construcciones y servicios generales del distrito de San Juan de Lurigancho, 2022
title_full Marketing relacional y fidelización de clientes en una empresa de construcciones y servicios generales del distrito de San Juan de Lurigancho, 2022
title_fullStr Marketing relacional y fidelización de clientes en una empresa de construcciones y servicios generales del distrito de San Juan de Lurigancho, 2022
title_full_unstemmed Marketing relacional y fidelización de clientes en una empresa de construcciones y servicios generales del distrito de San Juan de Lurigancho, 2022
title_sort Marketing relacional y fidelización de clientes en una empresa de construcciones y servicios generales del distrito de San Juan de Lurigancho, 2022
author Diaz Sernaque, Victor Joel
author_facet Diaz Sernaque, Victor Joel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Teves Espinoza, Enrique Abel
dc.contributor.author.fl_str_mv Diaz Sernaque, Victor Joel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing relacional
Fidelización de clientes
Empresas
topic Marketing relacional
Fidelización de clientes
Empresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
description La investigación tuvo como objetivo analizar la relación que existe entre el marketing relacional y la fidelización de clientes en una empresa de construcciones y servicios generales del distrito de San Juan de Lurigancho, 2022. La investigación fue de tipo aplicado, diseño no experimental, enfoque cuantitativo, alcance correlacional y corte transversal. La muestra estuvo conformada por 77 clientes y el instrumento aplicado fue el cuestionario. Respecto a los resultados, al realizarse el contraste de la hipótesis general se obtuvo un coeficiente de correlación de Spearman de 0.741 y una significancia de <0.001. Por la tanto, se concluyó que existe una relación positiva fuerte y significativa entre el marketing relacional y la fidelización de clientes en una empresa de construcciones y servicios generales del distrito de San Juan de Lurigancho, 2022
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-04-17T13:59:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-04-17T13:59:01Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/137957
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/137957
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137957/1/Diaz_SVJ-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137957/2/Diaz_SVJ-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137957/3/Diaz_SVJ.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137957/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137957/5/Diaz_SVJ-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137957/7/Diaz_SVJ-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137957/9/Diaz_SVJ.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137957/6/Diaz_SVJ-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137957/8/Diaz_SVJ-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137957/10/Diaz_SVJ.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a1eda4c32dd98b7b5ab1488ddc88617
73d55a63c8451898d141227ff1613882
5e28e9d21f3f1bcb27f8a63ec1dc1cb7
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
b6753ceddee2cf1d169d54d8f11b817c
c89f1cc53554dc09713f64fb6c1bd187
942b09c3288c3205b89b170c5f285184
17d6e3ac124dba4486d7b7b756ecdce3
803f707a2d04cca166e60ac522eca41f
17d6e3ac124dba4486d7b7b756ecdce3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921306361921536
spelling Teves Espinoza, Enrique AbelDiaz Sernaque, Victor Joel2024-04-17T13:59:01Z2024-04-17T13:59:01Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/137957La investigación tuvo como objetivo analizar la relación que existe entre el marketing relacional y la fidelización de clientes en una empresa de construcciones y servicios generales del distrito de San Juan de Lurigancho, 2022. La investigación fue de tipo aplicado, diseño no experimental, enfoque cuantitativo, alcance correlacional y corte transversal. La muestra estuvo conformada por 77 clientes y el instrumento aplicado fue el cuestionario. Respecto a los resultados, al realizarse el contraste de la hipótesis general se obtuvo un coeficiente de correlación de Spearman de 0.741 y una significancia de <0.001. Por la tanto, se concluyó que existe una relación positiva fuerte y significativa entre el marketing relacional y la fidelización de clientes en una empresa de construcciones y servicios generales del distrito de San Juan de Lurigancho, 2022Lima EsteEscuela de Marketing y Dirección de EmpresasMarketing Estratégico y OperativoDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing relacionalFidelización de clientesEmpresashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Marketing relacional y fidelización de clientes en una empresa de construcciones y servicios generales del distrito de San Juan de Lurigancho, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMarketing y Dirección de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Marketing y Dirección de Empresas08393468https://orcid.org/0000-0002-5725-311970884263414106Vilca Horna, Nelly MelissaCarhuapoma Mezarina, Ruddy VanessaTeves Espinoza, Enrique Abelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDiaz_SVJ-SD.pdfDiaz_SVJ-SD.pdfapplication/pdf2097164https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137957/1/Diaz_SVJ-SD.pdf8a1eda4c32dd98b7b5ab1488ddc88617MD51Diaz_SVJ-IT.pdfDiaz_SVJ-IT.pdfapplication/pdf5418314https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137957/2/Diaz_SVJ-IT.pdf73d55a63c8451898d141227ff1613882MD52Diaz_SVJ.pdfDiaz_SVJ.pdfapplication/pdf2126577https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137957/3/Diaz_SVJ.pdf5e28e9d21f3f1bcb27f8a63ec1dc1cb7MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137957/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTDiaz_SVJ-SD.pdf.txtDiaz_SVJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain79837https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137957/5/Diaz_SVJ-SD.pdf.txtb6753ceddee2cf1d169d54d8f11b817cMD55Diaz_SVJ-IT.pdf.txtDiaz_SVJ-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2868https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137957/7/Diaz_SVJ-IT.pdf.txtc89f1cc53554dc09713f64fb6c1bd187MD57Diaz_SVJ.pdf.txtDiaz_SVJ.pdf.txtExtracted texttext/plain83508https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137957/9/Diaz_SVJ.pdf.txt942b09c3288c3205b89b170c5f285184MD59THUMBNAILDiaz_SVJ-SD.pdf.jpgDiaz_SVJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5121https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137957/6/Diaz_SVJ-SD.pdf.jpg17d6e3ac124dba4486d7b7b756ecdce3MD56Diaz_SVJ-IT.pdf.jpgDiaz_SVJ-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6299https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137957/8/Diaz_SVJ-IT.pdf.jpg803f707a2d04cca166e60ac522eca41fMD58Diaz_SVJ.pdf.jpgDiaz_SVJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5121https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137957/10/Diaz_SVJ.pdf.jpg17d6e3ac124dba4486d7b7b756ecdce3MD51020.500.12692/137957oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1379572024-04-17 23:40:16.66Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).