Marketing relacional y fidelización de clientes en una empresa de construcciones y servicios generales del distrito de San Juan de Lurigancho, 2022

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo analizar la relación que existe entre el marketing relacional y la fidelización de clientes en una empresa de construcciones y servicios generales del distrito de San Juan de Lurigancho, 2022. La investigación fue de tipo aplicado, diseño no experimental, enfoque...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Diaz Sernaque, Victor Joel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/137957
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/137957
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing relacional
Fidelización de clientes
Empresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo analizar la relación que existe entre el marketing relacional y la fidelización de clientes en una empresa de construcciones y servicios generales del distrito de San Juan de Lurigancho, 2022. La investigación fue de tipo aplicado, diseño no experimental, enfoque cuantitativo, alcance correlacional y corte transversal. La muestra estuvo conformada por 77 clientes y el instrumento aplicado fue el cuestionario. Respecto a los resultados, al realizarse el contraste de la hipótesis general se obtuvo un coeficiente de correlación de Spearman de 0.741 y una significancia de <0.001. Por la tanto, se concluyó que existe una relación positiva fuerte y significativa entre el marketing relacional y la fidelización de clientes en una empresa de construcciones y servicios generales del distrito de San Juan de Lurigancho, 2022
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