Niveles de representación de la función simbólica en infantes de 5 años de la I. E. I. Nº 377 Divino Niño Jesús, Los Olivos - 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objeto de estudio determinar el Nivel de representación de la función simbólica en infantes de 5 años de una Institución Educativa del distrito de Los Olivos del presente año. Asimismo, la población estuvo conformada por 105 estudiantes, para la recolección de dat...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/3828 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/3828 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Función simbólica Imitación diferida Lenguaje Dibujo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objeto de estudio determinar el Nivel de representación de la función simbólica en infantes de 5 años de una Institución Educativa del distrito de Los Olivos del presente año. Asimismo, la población estuvo conformada por 105 estudiantes, para la recolección de datos se aplicó la técnica de observación y el instrumento de ficha de observación, el cual fue elaborado por la propia autora, para el desarrollo de la investigación, la validez de dicho instrumento se trabajó a través de juicio de expertos con un resultado aplicativo y se determinó la confiabilidad como alta a través del alfa de Cronbash, de tal manera, los resultados de la investigación demostraron que el instrumento utilizado tiene una alta fiabilidad. Aplicado el instrumento se llegaron a las siguientes conclusiones: El 56,2 % de infantes se encuentra en un nivel medio de representación de la función simbólica, la cual demuestra que la mayoría de ellos están desarrollando adecuadamente dicha función, mientras que un 22.9 % se encuentra en un nivel alto demostrando satisfactoriamente el nivel de desarrollo de función simbólica y el 21 % un nivel bajo lo cual evidencia el insuficiente desarrollo de la mencionada función, el cual se debe mantener o mejorar el resultado obtenido utilizando estrategias adecuadas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).